Violencia en Ecuador: Asesinaron al fiscal que investigaba asalto a canal de TV y varios casos de corrupción

Violencia en Ecuador: Asesinaron al fiscal que investigaba asalto a canal de TV y varios casos de corrupción

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Ecuador

Delincuentes de Ecuador asesinaron al fiscal que llevaba el caso del asalto por parte de un grupo armado a un canal de televisión, así como varios casos de corrupción y narcotráfico.

El fiscal César Suárez no contaba con resguardo policial, según informó su familia a medios de comunicación locales. Él mismo había interrogado hace tan solo días a los 13 terroristas privados de libertad tras el secuestro del canal.

Una familiar que se encontraba en la morgue denunció que a Suárez «lo vendieron». Aparentemente, el fiscal recibió una llamada pocos minutos antes de su asesinato para que se trasladara a un lugar con urgencia.

«Lo sacan con engaños para segar su vida», dijo.

LEA TAMBIÉN: DETIENEN A SUPUESTO MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA EN MIAMI, ESTARÍA INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE UN VENEZOLANO

«Pido justicia. Es un fiscal que solo aportaba cosas buenas a esta sociedad queriendo buscar justicia, investigando casos muy importantes, como el de TC Televisión», añadió.

La familia pidió al presidente Daniel Noboa que realice una investigación especial en este caso. Asimismo, lo instó a que no cese en su guerra contra el crimen organizado.

DOS PERSONAS DETENIDAS EN ECUADOR

Organismos de seguridad en Ecuador arrestaron a dos personas presuntamente vinculadas por el asesinato del fiscal Suárez en Guayaquil.

«Hemos aprehendido a dos presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez en Guayaquil, tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal», anunció el comandante general de la Policía, César Zapata en su cuenta de Twitter (X).

Los organismos de seguridad también lograron incautar un fusil, dos pistolas, cargadores de armas y dos vehículos.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, deploró el crimen del agente del Ministerio Público y dijo que su dependencia no detendrá su lucha contra los grupos del crimen organizado.

Ecuador ha estado inmerso en una ola de violencia en las últimas semanas desde que el presidente Daniel Noboa le declaró la guerra al crimen organizado. Entre las acciones del mandatario estuvo la intervención de la mayoría de las cárceles en el país.

Como respuestas los criminales han desatado la violencia en las calles con secuestro de policías, artefactos explosivos, motines en cárceles, entre otras cosas.

Compartir este artículo