Los impactantes videos de los saqueos a tiendas en Filadelfia

VIOLENCIA EN FILADELFIA: Los impactantes videos de los saqueos que causaron pánico en la población

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
policía

Una noche de caos se vivió en Filadelfia, Estados Unidos, cuando más de 100 personas saquearon varios comercios importantes.

Los saqueadores, algunos de ellos encapuchados, entraron a la fuerza a un Apple Store, pocos días después de que saliera a la venta el codiciado iPhone 15. En el lugar, se llevaron teléfonos y varios iPad.  Asimismo, ingresaron a tiendas como Foot Locker, que vende accesorios deportivos, y Lululemon, la marca de ropa deportiva.

«Al caer la noche hubo un par de llamadas sobre incidentes de saqueo. Era una especie de caravana criminal», explicó John Stanford, jefe del Departamento de Policía de Filadelfia.

De acuerdo a medios locales, los agentes del orden han detenido al menos 20 personas vinculadas con estos hechos.

En videos publicados en redes sociales se ve a los saqueadores ingresando en diferentes tiendas y llevándose todo lo que podían.

Aunque mucha de la mercancía que los ladrones no lograron agarrar quedó extendida por la acera cercana a las tiendas.

La policía informó que aunque no se han reportado heridos, varios agentes de la ley recibieron empujones y agresiones menores por parte de los alborotadores.

Otros videos muestran como varias personas intentan escapar de la policía, pero los agentes logran detener a varios de ellos.

Los saqueos ocurrieron después de una protesta pacífica contra la decisión de un juez de desestimar cargos contra un agente que baleó a muerte a un conductor. Sin embargo, la policía dijo que los robos no estaban relacionados con la protesta.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN IRAK: LOS ESCALOFRIANTES VIDEOS DE INCENDIO EN PLENA FIESTA DE BODA: HUBO 100 MUERTOS, INCLUIDOS LOS NOVIOS

Los robos también se produjeron el mismo día en que Target anunció que cerrará nueve tiendas en cuatro estados debido al aumento de hurtos y asaltos.

Compartir este artículo