Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Violentas protestas en Chile tras rechazo a nueva constitución: Esto anunció Gabriel Boric

Este domingo en horas de la noche se registraron protestas violentas por parte de seguidores de Gabriel Boric, tras la derrota electoral en Chile.

Los manifestantes salieron a las calles después de que la propuesta de una nueva Constitución fuera rechazada. Pese a esto, el presidente Gabriel Boric reconoció el revés.

Entretanto, los manifestantes violentos tomaron las calles y lanzaron piedras a los vehículos que transitaban por la Alameda.

BORIC ACEPTÓ LOS RESULTADOS

Por su parte, Boric dio a conocer que a partir de este lunes trabajará para acordar un nuevo proceso constituyente.

LEA TAMBIÉN: DIJERON QUE NO | MÁS DEL 62% DE LOS CHILENOS VOTARON EN CONTRA DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN

De igual forma, pidió a todas las fuerzas políticas que colaboren en definir un nuevo camino para lograr la reforma a la Carta Magna.

El primer mandatario consideró que el Congreso tendrá un papel relevante en esta tarea. Además, adelantó que realizará cambios en su gabinete.

DERROTA ELECTORAL 

El Servicio Electoral (Servel) informó que el 61.87 % de los chilenos rechazaron la reforma constitucional. Mientras que, 38.13 % la aprobó; con el 99.74 por ciento de las mesas escrutadas.

"Esta decisión exige a nuestras instituciones y actores políticos que trabajemos con más empeño. Con más diálogo, con más respeto y cariño hasta arribar una propuesta que nos interprete a todos. Que dé confianza, que nos una como país", dijo Boric.

"Me comprometo a poner todo de mi parte para construir junto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente que nos entregue un texto que, recogiendo los aprendizajes del proceso, logre interpretar a una amplia mayoría ciudadana", concluyó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados