Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Volcán de La Palma arrasó con casi 200 casas +VIDEO

El pasado domingo, 19 de septiembre, entró en erupción el volcán de La Palma, Canarias, España, el cual ha destruido casi 200 de casas producto de la lava. La cifra la precisó este martes el sistema europeo Copernicus de seguimiento de emergencias desde del espacio.

El magna ya arrasó con, al menos, 180 casas en la zona afectada por la erupción, según EFE. Sin embargo, los especialistas subrayaron que el número “con toda seguridad” irá aumentando mientras pasen las horas.

La lava ha devastado todo lo que se encuentra a su paso en la isla del archipiélago español de las Canarias. En tal sentido, su próximo obstáculo, la localidad de Todoque, con una población de 1.200 habitantes, ya fue completamente evacuada.

La devastación seguirá mientras el magma se dirige hacia el lugar, pero no se sabe a ciencia cierta cuándo ocurrirá. Sin embargo, los expertos coinciden en que pasará liberando gases tóxicos y produciendo explosiones al tocar el agua salada.

“SALVADA O AISLADA”: UNA CASA SE SALVÓ DE LA LAVA

El fotógrafo Alfonso Escalero capturó una imagen de una vivienda que se salvó de “milagro” de la lava que bajaba desde el volcán Cumbre Vieja. El magma descendió bordeando la vivienda, la cual quedó completamente aislada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE LA PALMA PONE EN PELIGRO EL TRÁFICO AÉREO

Se la trató de las imágenes más impresionantes de la erupción del volcán de La Palma

Sin embargo, muchas otras casas no tuvieron la misma suerte; las autoridades indicaron que, hasta el lunes, 100 casas fueron destruidas. Sin embargo, tan solo 24 horas después, la cifra casi se duplicó y especialistas indicaron que seguirá aumentando.

Por su parte, más de 6.000 personas fueron evacuadas de la zona, mientras que la lava se desplaza a 120 metros por hora. Producto de la pronta respuestas de los cuerpos de rescate, hasta el momento no se registra ningún lesionado o fallecido.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x