Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Voraz incendio forestal pone en peligro a pobladores de localidad en México (video)

El portal Debate señala que un voraz incendio que inició la noche de este domingo 28 de marzo en el Cerro del Crestón, un Área Natural Protegida de Oaxaca, mantuvo alerta a comunidades aledañas por la rápida expansión de las llamas.

La incandescencia provocada pudo ser vista desde diferentes sectores e la ciudad y las redes sociales dieron muestra de ello con diferentes grabaciones que documentan la fuerza del incendio.

Tras percatarse de siniestro, habitantes de la zona dieron aviso a los números de emergencia, para que personal de Protección Civil en trabajos conjuntos con otras autoridades acudieran a realizar un intento por sofocarlo.

Alfredo Aaron Juárez, quien se identifica en Twitter como Director General de la Comisión Estatal Forestal. Gobierno del Edo de Oaxaca, aseguró mediante un video publicado en sus redes sociales que ya tienen controlado un 80 por ciento del incendio.

Recordemos que este mismo 28 de marzo la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que en México se registran un total de 78 incendios forestales activos en 23 estados de la nación.

La institución abundó que los siniestros han consumido una superficie aproximada de 27 mil 459 hectáreas, aunque 24 de los mencionados ya fueron controlados, por lo cual no hay posibilidad de que se expanda.

Solo este domingo se informaron sobre 78 incendios forestales, 17 de ellos en 15 Áreas Naturales Protegidas, con la de Oaxaca sumarían 16. Preliminarmente se sabe que por lo menos 3 mil 469 personas de distintas corporaciones trabajaron o trabajan en intentar sofocar el fuego.

Fuente: DEBATE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados