Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vuelta a la izquierda en Honduras: Partido oficialista reconoció victoria de Xiomara Castro

El Partido Nacional, al cual pertenece el actual mandatario Juan Orlando Hernández, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales de Honduras. En consecuencia, la organización aceptó la victoria de la izquierdista Xiomara Castro.

El secretario del Comité Central del gobernante Partido Nacional, Kilvett Bertrand, admitió la derrota del candidato oficialista, Nasry Asfura. No obstante, el dirigente rescató que se trató de unos comicios pacíficos y sin mayores inconvenientes.

"Hoy pueden ver el clima de paz y tranquilidad que hay en el país, aunque el Partido Nacional no haya sido electo a la cabeza del gobierno", dijo Asfura a medios locales, según France 24.

Honduras realizó elecciones presidenciales y legislativos durante el domingo. Foto: cortesía

Hasta el momento, Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) cuenta con el 53,49% de los votos de las elecciones. Por su parte, Asfura consiguió el apoyo de 33,98% de los ciudadanos, cuando se han escrutado el 52,07% de los votos.

PARTIDO NACIONAL PIDIÓ RESPETAR LOS RESULTADOS

Por su parte, el partido oficialista celebró que se realizaran unas elecciones “sin mayores complicaciones o actos de violencia”. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a respetar los resultados de los comicios presidenciales.

“El pueblo hondureño ha decidido en las urnas la elección de todas las autoridades, decisión que debe ser respetada por nuestro y todos los partidos políticos, nuestras convicciones y valores democráticas así lo dictan”, indicó el Partido Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPOSA DE EXPRESIDENTE ZELAYA DOMINA PRIMEROS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN HONDURAS

La candidata presidencial Xiomara Castro habla tras conocerse resultados parciales de las elecciones, hoy, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/ Humberto Espinoza

La aparente victoria de Castro, esposa del expresidente Manuel Zalaya, se encamina a ser la primera mujer en gobernar Honduras. Asimismo, puede romper el bipartidismo vigente en el país centroamericano desde hace casi cuatro décadas.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Andres
Andres
1 mes hace

Una basura de presidente para una cagada de país no se puede esperar menos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados