Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ya no es solo Colombia y Chile, ¿El Tren de Aragua llegó a EEUU? Esto es lo que se sabe

Miembros de la banda criminal Tren de Aragua, que se ha extendido por América Latina, habrían cruzado la frontera hacia los Estados Unidos usando nombres falsos.

De acuerdo a lo reseñado por el medio El American, dos miembros de este grupo delictivo viajaron por tierra desde Colombia hasta la frontera norte de México, según una fuente en Caracas. Posteriormente, los sujetos pudieron ingresar a los Estados Unidos con nuevas identidades.

La fuente indicó que estas dos personas residen actualmente en Orlando, Florida. Además, uno de ellos pudo comprar un vehículo con su identificación falsa.

Además proporcionó a El American los nombres reales y fotos de los delincuentes en territorio estadounidense. No obstante, decidieron no exponerlos para salvaguardar la vida de la fuente y sus familiares.

Durante algunos años, los pandilleros habían estado operando desde Bogotá, lugar donde residían.

LEA TAMBIÉN: "LA RUTA DE LA MUERTE": EL PLAN DE PETRO PARA ATENDER LA CRISIS MIGRATORIA EN EL DARIÉN

Ganaron mucho dinero y en un esfuerzo por huir de la batalla entre pandillas, cambiaron sus nombres comprando nuevos pasaportes en Venezuela con nombres falsos.

EL TREN DE ARAGUA EN EEUU

Breitbart News informó el pasado domingo, 18 de septiembre, que la administración de Maduro supuestamente estaba vaciando las cárceles de Venezuela para transportar a los convictos a la frontera con Estados Unidos.

Según el informe, una fuente anónima de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) vio un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (NHS) recibido por la Patrulla Fronteriza que “instruye a los agentes para que busquen a los reclusos venezolanos puestos en libertad para entrar en los Estados Unidos”.

No obstante, la fuente aclaró que no cree factible que el viaje de los dos miembros del Tren de Aragua a Estados Unidos tenga algo que ver con eso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados