Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Ya no quiero seguir sufriendo": Padre de bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago clamó por justicia +VIDEO

Yeremi Santoyo, padre de Yaelvis Santoyo, el bebé venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, denunció el maltrato que ha sufrido su familia luego de la muerte de su hijo.

"Quiero denunciar el maltrato que nos dan en Trinidad y Tobago. Hoy (viernes) estábamos enterrando a nuestro niño y se tomaron el abuso de trasladar a mi esposa a la policía", contó en una entrevista a EVTV Miami.

Explicó que su esposa está recién operada y, que, pese a eso, ha sido tratada como una "animal" y "delincuente". "Mataron a nuestro hijo, ¿qué mas quiere Trinidad y Tobago? No nos merecemos esto", dijo.

"Ya no quiero seguir sufriendo más, ya basta de que me mataron a mi hijo. Ya no aguanto más, estoy desesperado, no quiero seguir viviendo esta situación, si yo me siento mal, como estará mi esposa que está recién operada", agregó Yeremi Santoyo visiblemente afectado.

Explicó que se fue de Venezuela junto con su familia por las carencias económicas y las necesidades que pasaban en el país. Además, manifestó no saber identificar el maltrato del gobierno de Trinidad y Tobago contra los venezolanos.

"Nosotros no vivimos a invadir este país, vinimos a producir (...) Tengo miedo de que le pase algo a mi esposa y mi hija, es lo único que me queda", apuntó.

FUE UNA ACCIÓN "LEGAL" Y "APROPIADA" CONTRA YAELVIS SANTOYO

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, calificó como "legal y apropiada" la actuación del funcionario de la Guardia Costera que disparó al bote donde estaban migrantes venezolanos y donde murió un bebé.

"No sé qué oficial apretó el gatillo. Pero sé que ese oficial sentiría el dolor de saber que el resultado de esa acción legal y apropiada para defender a Trinidad y Tobago; resultó en la muerte de ese niño", comentó.

"Los miembros de la Guardia Costera estaban cumpliendo órdenes razonables y profesionales bajo protocolos y leyes internacionales"; dijo el hombre pese a que los disparos acabaron con la vida del bebé que migraba junto a su madre.

Aunque volvió a lamentar "la terrible" muerte del bebé venezolano, el primer ministro insistió en que la embarcación de los migrantes "fácilmente podría haber transportado cualquier cargamento de armas, municiones o asesinos".

Así reseñó la prensa el asesinato de Yaelvis Santoyo

En ese sentido, Keith Rowley anunció que sus fronteras seguirán "protegidas".

Además, defendió el trabajo de los guardacostas ante la controversia despertada y rechazó que al funcionario se le señale de "asesino".

Ante estas aseveraciones, Yeremi Santoyo indicó que el gobierno trinitario "no tiene razón de dispararle a un bote. Ellos tienen que saber cómo proceder. ¿Cómo van a arremeter así contra unos migrantes?", se preguntó.

El padre del bebé Yaelvis Santoyo le envió además un mensaje al guardia que disparó contra su hijo: "Que se ponga la mano en el corazón y se ponga en mis zapatos y piense como un padre... esto no se lo deseo a nadie".

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | ASÍ FUE EL SEPELIO DEL BEBÉ VENEZOLANO ASESINADO EN TRINIDAD Y TOBAGO

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados