Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ya se le alzaron a Petro, colombianos marcharon en contra de su gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya está lidiando con el primer día de protestas antigubernamentales a 50 días de haber asumido el cargo.

Grupos se han concentrado en varias localidades del país para expresar su descontento con algunas medidas propuestas, entre ellas la reforma tributaria, los objetivos descritos para lograr la "Paz Total" y el restablecimiento de relaciones con Venezuela.

La gente se reunió en los lugares designados a las 10 de la mañana. La escena fue muy variada en cada lugar porque mientras en algunos había grandes multitudes de manifestantes temprano, en otros las concentraciones eran más pequeñas. Sin embargo, una hora después se reporta una afluencia importante de manifestantes.

En Bogotá, se presentan manifestaciones en los siguientes puntos de la ciudad, generando afectación vial en Bogotá:

- Calle 26 y Carrera 54 en orientación Oeste a Este. Calle 36 al Oriente es un desvío. Capacidad máxima 500 personas

- Calle 32 y Carrera 7, de sur a norte. Toma av. Boyacá al sur y Av. Esperanza hacia el este como rutas de desvío. 200 o más individuos, aproximadamente.

A pesar de las movilizaciones, el Ministerio del Interior dijo que había calma en todo el país. Enfatizó que decenas de miles de policías estarían protegiendo a todos los colombianos y su derecho a la protesta.

LEA TAMBIÉN: MADURO NO ASISTIÓ Y MANDÓ A BERNAL: ASÍ FUE EL ENCUENTRO CON PETRO EN LA FRONTERA +VIDEO

De acuerdo con la información brindada, se prevén 59 actividades en todo el territorio colombiano. El director general de la Policía, general Sanabria, está al frente del aparato de seguridad que se ha constituido a raíz de ello.

Prada también dijo que prestarán atención a cualquier petición de la comunidad en todos los sectores del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados