Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Nuevo Herald: yerno de Antonio Ledezma fue arrestado en Suiza y EEUU pide extradición

Luis Fernando Vuteff, yerno del líder opositor venezolano y exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal del diario estadounidense El Nuevo Herald, el yerno de Ledezma estaría implicado en un esquema de corrupción, el cual también involucra a otros empresarios vinculados con el chavismo.

LEER TAMBIÉN: ANTONIO LEDEZMA DICE QUE "MADURO JAMÁS PODRÁ A AYUDAR A SALVAR A VENEZUELA"

En concreto, Vuteff es acusado por las autoridades estadounidenses de ayudar a funcionarios públicos venezolanos y empresarios implicados en la Operación Money Flight a esconder los ingresos ilícitos y facilitar el acceso de esos fondos fuera de Venezuela. 

Según las fuentes consultadas por el mencionado medio de comunicación, Vuteff fue arrestado esta semana en Suiza; luego de abandonar ilegalmente a España, donde enfrentaba un proceso judicial y donde debía permanecer como requisito del beneficio otorgado. 

Vuteff es uno de casi dos docenas de investigados en conexión a un gigantesco entramado de corrupción; en el que empresarios cercanos al régimen chavista conspiraron para desfalcar hasta $1,200 millones de fondos públicos. 

Desde España, Antonio Ledezma expresó por medio de un mensaje escrito al Miami Herald que lamenta profundamente los acontecimientos.

"Mucho más estando de por medio mi adorada hija Antonietta y mis dos nietos, seres que amamos entrañablemente; y con quienes estaremos siempre, incondicionalmente, apoyándolos en esta circunstancia tan ingrata", habría dicho el opositor al régimen de Nicolás Maduro.  

Sin embargo, el medio aclaró, que Ledezma enfatizó que mantiene su posición ante cualquier hecho irregular. Reiteró que, a lo largo de su vida, siempre ha reclamado sanciones y castigos, para quienes cometan actos contrarios a la legalidad. 

“Junto a Mitzy (su esposa), mi hija y toda la familia, esperamos que aflore la verdad; y solo la verdad de ese proceso en curso”, agregó Ledezma en el mensaje. 

Ante este nuevo episodio mantengo mi firme determinación, siempre inequívoca, coherente y transparente, de dejar en manos de los magistrados a cargo de esa indagación, comprometido a respetar cualquier fallo que se dicte, con la seguridad de que esa instancia fiscal y tribunalicia de los Estados Unidos de Norteamérica, o en la propia España”, sostuvo. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados