Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Youth and Democracy in the Americas presentó su Programa de Embajadores Juveniles para el período 2021-2023

La organización sin fines de lucro Youth and Democracy in the Americas, que hace un llamado a fortalecer las democracias en la región, presentó el programa de embajadores juveniles para el período 2021-2023.

En un comunicado difundido por la organización, para esta nueva edición del programa contaron con la presencia de “más de 300 jóvenes estudiantes de diversas partes del continente, los embajadores juveniles en 22 países del continente y de reconocidos panelistas, entre ellos el presidente de la organización European Democrat Students, Carlos Angrisano”.

El evento tuvo como moderadora a la dirigente venezolana María Oropeza quien funge como Directora de Relaciones Internacionales de la misma ONG. También participaron como presentadores Nicolás Martínez, embajador de Bolivia, quien denunció las acciones antidemocráticas del actual gobierno; y Félix Llerena, embajador de Cuba, quien reafirmó la lucha frente al régimen que se mantiene en el país caribeño desde hace más de 60 años.

Por su parte, la presidenta y fundadora de esta organización, Celia Navas, declaró que  “es imposible establecer la democracia en países que no cuentan con un estado de derecho”, esto referente a las frecuentes denuncias de violación de derechos que se presentan en América, de igual forma reafirmó los objetivos de la organización en este nuevo periodo, donde buscan seguir luchando por la libertad y democracia y en las Américas.

Asimismo, el joven político estadounidense, Jhon Pence, felicitó a la organización por el gran trabajo frente a la lucha por la democracia, de igual forma, hizo un llamado a “seguir luchando a favor de la democracia, a pesar de que el 2020 haya sido un año duro”.

Youth and Democracy in the Americas, una ONG que busca promover los valores de la democracia

La ONG fue la responsable del primer Foro para el Fortalecimiento de las Democracias en las Américas en 2018. Tiene como objetivo principal promover los valores y principios democráticos con la meta de servir a la juventud y ayudarla a entender su rol en relación a la democracia en las Américas.

La ONG fue fundada en el año 2018 por Cecilia Navas, una alumna de la Universidad Nacional de Florida, y cuenta desde el principio con el apoyo del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon  y el Centro Kimberly Green de América Latina y el Caribe de la FIU.

También durante el evento, se dio a conocer que gracias a Christian Ochoa, embajador de  la organización en México,  Youth and Democracy in the Americas pudo celebrar varias alianzas de colaboración con importantes universidades de México, entre ellas, la Universidad de IVES de Veracruz, de la mano del director Dr. Carlos Luna.

Y&D se ha consolidado durante estos años, como el bloque regional de jóvenes estadistas y políticos para la lucha contra el comunismo y las dictaduras en el hemisferio. Teniendo como principal objetivo garantizar la democracia en la región

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados