10 frases contundentes de "El Pollo" Carvajal contra el régimen chavista

Pollo Carvajal caraotadigital
Foto: Cortesía

Hugo "El Pollo" Carvajal, uno de los militares más cercanos al fallecido Hugo Chávez, se desmarcó por completo del régimen de Nicolás Maduro y lo hizo con fuertes señalamientos, a través de un video de más de nueve minutos.

Con 10 frases contundentes "El Pollo" Carvajal lanzó graves acusaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los servicios de inteligencia y afirmó que en Venezuela el orden constitucional se rompió en el año 2017.

1-. “La academia militar me enseñó a cumplir siempre con mis sagrados deberes como soldado patrio y ciudadano. Entre los deberes están obedecer las órdenes sin cuestionar siempre y que se encuentren bajo el amparo de la ley. Entre los juramentos están hacer lo que haya que hacer para defender al pueblo venezolano de cualquier opresión nacional o extranjera”.

2-. “Para cualquier venezolano la sola mención del DGCIM, Sebin Faes o la guardia nacional han vuelto a significar atropello, vejación,  tortura y terror y todo por cumplir al margen de la ley y total impunidad con la estrategia represiva de este tiempo”.

3-. ¿En qué momento esta Fanb que estaba llamada a consolidar la unión cívico militar,  le dio la espalda al pueblo y dejaron de ser parte de la ciudadanía para convertirse en represores de su libertad y defensores de las élites políticas?  Puede que tenga  algo que ver con seguimiento de libretos extranjeros”.

4-. “Señores del Alto Mando, tienen sobre sus hombros el peso del Ejército que forjo libertades a más de cinco países. No puede ser posible que el mismo Ejército, al mando de unos cuántos generales subyugados a lineamientos cubanos, se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno diseñado para plagar al pueblo de miseria”.

5-. Solo trabajé para él (Maduro) como director de la DGCIM nueve meses, así que nunca existió una estrecha colaboración. Además de ser un inepto y un cleptómano, lo defino como un ser sin escrúpulos, capaz de lo que sea por mantenerse en el poder. El peor de los errores del comandante Chávez se llama Nicolás Maduro.

6-. Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas,  decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben,  a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?.

7-.  “Ya ha sido más que suficiente, Nicolás, asume tu responsabilidad,Chávez la asumió en su momento. El 11 de abril el presidente no soportó la sangre derramada por 19 inocentes para entregarse a generales golpistas. En cambio tú has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamarte los derechos que tú les robaste. Asume la miseria que has traído sobre nuestra tierra,  la crisis humanitaria, económica, política y social”.

8-.  “El día de hoy no tenemos técnicamente capacidad para enfrentar a ningún enemigo y el que diga lo contrario, miente. La Fuerza Armada  no es ajena a la desastrosa realidad venezolana, se encuentra sin comida y sin medicinas y la mayor parte de los equipos  bélicos están canibalizados y con las partes robadas”.

9-.  “Hombres y mujeres que nos consideramos verdaderos soldados, sea su corazón el que guíe su accionar en estos momentos en los que la patria merece soldados íntegros en su defensa y no al servicio de intereses particulares.

10-. “Al Alto Mando Militar que nos hace pasar vergüenza con videos ridículos les advierto: detengan a tiempo el rumbo que llevan, ustedes conocen bien lo demacrada que se encuentra nuestra institución”.

Este lunes, el exjefe de la Contrainteligencia del régimen de Hugo Chávez, Hugo «El Pollo» Carvajal se habría fugado de su residencia ubicada en la ciudad de Madrid (España) para evadir la orden de captura ante la solicitud de extradición emitida por los Estados Unidos.

Áñez

Jeanine Áñez se reúne con representantes de la UE y la Iglesia Católica

Lo que debes hacer para que tu relación sea duradera