Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las Caras del Suceso: 4 adolescentes presos por ser cómplices del niño que planificó matar a su padre

En horas del mediodía del 8 de abril, luego de que asesinaran al exfuncionario de la antigua Policía Metropolitana, Jesús Hilario Amarista (42), dentro de su vehículo, dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los involucrados eran compañeros de liceo del hijo del fallecido, es decir el presunto autor intelectual del homicidio, y viajaban en el carro porque les estaban dando la cola.

Al siguiente día, otros dos menores de edad, de 17 años cada uno, también fueron capturados por estar presuntamente involucrados en el hecho. Uno de ellos tenía escondida el arma homicida, que pertenecía a Amarista y que su hijo le había hurtado con anterioridad.

Hasta el momento, son cuatro los detenidos por este homicidio que generó conmoción nacional. Sin embargo, el hijo de la víctima permanece en libertad, pues tenía 13 años cuando ocurrió el crimen y a esa edad toda persona es inimputable.

El niño cumplió los 14 años el 30 de abril, pero sigue amparado por la ley, pues el día del asesinato tenía 13 años.

Además, los funcionarios del Cicpc continúan con las investigaciones del caso, y el niño debió presentarse en el Consejo de Protección Para Niños, Niñas y Adolescentes, donde recibió atención psicológica.

El expediente del caso reposaba en la Fiscalía 113 del Área Metropolitana de Caracas para su investigación, pero el pasado 10 de mayo la familia Amarista se enteró que el caso fue remitido a la Fiscalía 66 para continuar con el proceso.

Los cuatro adolescentes detenidos permanecen en los calabozos del Cicpc, Eje de Homicidios Noroeste, a la espera de la audiencia preliminar.

En relación con el hijo del fallecido, nadie sabe de su paradero. Su madre había viajado al exterior y llegó al país para buscarlo. Los allegados creen que fue sacado al exterior.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x