Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

13 familias damnificadas dejan las lluvias en Portuguesa (fotos)

Este jueves, 13 de mayo, se registraron fuertes lluvias en el municipio Papelón, en el estado Portuguesa, afectando a los ciudadanos de la entidad. En tal sentido, un conjunto de 13 familias del caserío El Nacional resultaron damnificadas por las voluminosas precipitaciones.

El periodista Miguel Villavicencio, corresponsal de Qué pasa en Venezuela en Portuguesa, alertó en su Twitter sobre la situación en la entidad. El comunicador apuntó que las lluvias en el estado llanero provocaron el desbordamiento del caño El Fraile, generando inundaciones en el caserío El Nacional.

“Portuguesa: 54 personas agrupadas en 13 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias y desbordamiento del caño El Fraile en el caserío El Nacional del municipio Papelón”, precisó Villavicencio en su Twitter (@prensakike).

Las precipitaciones en el estado Portuguesa también generaron la pérdida de 520 hectáreas de siembra de yuca, plátano, topocho y pasto en el municipio Guanarito. Las lluvias provocaron el desbordamiento del río Guanare, después de las prolongadas precipitaciones en la entidad desde el lunes, 10 de mayo.

Por ende, 120 personas, 45 de ellos adultos y el resto menores de edad, resultaron afectados por las lluvias en la entidad. Incluso, producto de las inundaciones, algunos ciudadanos perdieron ropa y colchones; el agua entró a sus hogares, después de que se registrara otra inundación el pasado fin de semana.

Por su parte, desde el pasado sábado resultaron inundadas 31 viviendas en Papelón, pero en el sector Los Bancos de la parcela La Vivianera.

Iniciaron las lluvias en Portuguesa y toda Venezuela

El ministro de Información de la Administración Maduro, Freddy Ñáñez, afirmó la semana pasada que el 15 de mayo iniciará la temporada de lluvias en Venezuela. Por lo tanto, aseguró el pasado jueves que las autoridades prepararon un pan para el mantenimiento de los torrentes, ríos y quebradas del país, para evitar problemáticas durante el período de precipitaciones.

Ñáñez se pronunció en Venezolana de Televisión (VTV), en donde reconoció que la temporada de lluvias se adelantó este año, como indican las precipitaciones de los últimos días. El funcionario indicó que el plan proviene de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas de la Administración Maduro.

“Para el 15 de este mes entra formalmente el periodo de lluvias que hemos visto se ha adelantado. Por lo tanto, se mostró, por parte de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas, el plan para la limpieza y mantenimiento de torrenteras, afluentes, ríos y quebradas, con el fin de tomar las precauciones para la llegada esta temporada lluvia en todo el país”, dijo Ñáñez.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados