Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

16 de Julio y Causa R, aumentan tensión entre opositores al régimen

La diputada Dignora Hernández, miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, hizo pública este lunes una carta dirigida a los militantes de la Causa R, con especial atención a su colega parlamentario Américo De Gracia. A propósito del exhorto que éste hiciera recientemente sobre la necesidad de que María Corina Machado y Vente Venezuela se “definan”, Hernández respondió que “haremos lo que convenga al cese de la usurpación”.

De acuerdo con la dirigente, existe una coincidencia entre los planteamientos de De Grazia y Vente: “En algo sí coincidimos, y es que los venezolanos tienen necesariamente que conocer la verdad, y la verdad no es precisamente la que ahora usted les cuenta”, refiriéndose al cambio de postura del parlamentario en el exilio respecto al G4 y los partidos opositores que controlan la Asamblea Nacional.

“En su momento elogiamos la valentía del diputado Américo De Grazia, quien en nombre de la Causa R levantó su voz en la sesión del martes 30 de enero de 2018 para repudiar el manejo del Parlamento venezolano, llegando incluso a compararlo con la gestión del parlamento oficialista presidido por Diosdado Cabello”, reza la misiva, donde además se recuerda que en esa ocasión, De Grazia acusó a los partidos AD, UNT, VP y PJ de “intentar darle las sobras a los partidos minoritarios” y los responsabilizó por el fin de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hernández apuntó que esa situación descrita por el diputado en 2018 no ha cambiado y dijo ver “con profunda decepción” que ese mismo vocero se separe de lo que ha sido la trayectoria de su organización, la Causa R.

Y agregó: “Américo, olvidando sus propias palabras, arremete en contra de aquellos que mantenemos nuestra posición y preservamos incólume nuestro compromiso de luchar de manera firme y decidida en contra de esa política que en palabras de Américo ‘hundió en la desesperanza al pueblo venezolano’. Hoy nos dice Américo que debemos escoger en una situación ‘maniquea’ entre Juan Guaidó o Nicolás Maduro”.

Posición inequívoca

Dignora Hernández también se refirió a lo que ha sido la posición de María Corina Machado y Vente Venezuela, y la calificó de “inequívoca”, al tiempo que todas las acciones del partido de la libertad y su coordinadora nacional siempre han estado enmarcadas en el necesario cese de la usurpación, y eso no cambiará respecto al 5 de enero de 2021, sobre el cual De Grazia ha pedido definición.

“A él y a ustedes todos, compañeros, les decimos que nuestra posición sobre ese acontecimiento estará enmarcada en la estrategia para el cese de la usurpación. Haremos lo que convenga al cese de la usurpación. Nunca nos hemos alejado del mandato de la consulta del 16 de julio de 2017 y del juramento del 23 de enero de 2019”, escribió la diputada en su carta.

Además, rechazó la comparación con Henrique Capriles, quien –dijo- “plantea la cohabitación y colaboración con el régimen” por empujar al Gobierno Interino a una estrategia permanente de cohabitación con el régimen.

“Hoy seguimos respaldando el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, y en ese mismo y único orden. Continuamos rechazando todas las tácticas dilatorias que nos alejen de ese objetivo y oxigenen al régimen, como las farsas electorales, los diálogos y las consultas inútiles”, sumó.

Finalmente, Hernández sostuvo que el rol de Vente no es definirse entre dos presidentes, uno interino y otro de facto, sino luchar por la libertad sin devolverse hasta lograr el fin de la tiranía y sólo entonces organizar unas verdaderas elecciones libres.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados