¡RÉCORD! Venezuela suma su cifra más alta de contagios en 24 horas para alcanzar los 2.316 infectados

De los 171 casos reportados la noche de este sábado 106 fueron importados. También se anunciaron 2 nuevos fallecidos para llegar a 22

“IMPROVISACIÓN”: Diputado Colina condena medidas contra el coronavirus en el Zulia
Foto referencial

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, reportó este sábado récord de contagios por coronavirus en 24 horas al sumar 171 nuevos casos para alcanzar la cifra de 2.316 infectados.

De los casos nuevos 106 son importados y 65 comunitarios, para mantener la tendencia de reportar más casos importados que locales, debido al número de migrantes que está volviendo al país.

Asimismo, anunció 2 nuevas víctimas fatales por COVID-19 para un total de 22. Las víctimas son procedentes de los estados Sucre y Trujillo; sin embargo, el funcionario chavista dijo que no hay pacientes en riesgo actualmente.

El principal foco de contagio está en el mercado Las Pulgas, Maracaibo, donde trabajaba el trujillano fallecido.

Comercios exceptuados trabajarán el domingo 

El funcionario chavista ratificó la disposición de trabajar este domingo para aplicar el método 7x7 que flexibiliza la cuarentena.

Es decir, sectores de la economía exceptuados trabajarán las próximas 24 horas y deberán estar en cuarentena durante los siguientes siete días.

Para el economista Asdúbal Oliveros un país no puede quedar "indefinidamente" con sus empresas cerradas. "Hay que abrir y tomar las medidas de seguridad e higiene adecuadas", frente a la pandemia.

"Los países no paran, no tocan fondo, aún en las peores condiciones. Quien toca fondo es la gente", explicó en su Instagram.

colas gasolina delincuencia

¡ALERTA! Dolarización de la gasolina podría ocasionar un repunte de robos a mano armada (Video)

Comisionado Humberto Prado

Comisionado Prado lamentó consecuencias que ha dejado el cese de DirecTV