300 venezolanos varados en España están llegando al país: Mira el precio que pagarían por la cuarentena

vuelos disponibles Próximamente se reactivarán las líneas aéreas y luego el transporte terrestre, según viceministro del régimen
Foto: Relacionada.

Un grupo de 300 venezolanos varados en España llegarán las próximas horas a Venezuela, después de pasar meses a la espera en el viejo continente. Tras arribar por el Aeropuerto de Maiquetía, deberán cumplir la cuarentena obligatoria exigida por el régimen de Nicolás Maduro.

Así lo informó el servicio de comunicación Venezuela Migrante, a la vez que precisó que partieron a la 1 de la tarde desde Madrid. No obstante, todavía hay más de 400  venezolanos que se mantienen en la Embajada venezolana en la capital española, con la esperanza de retornar a su país.

“Esta tarde, a las 13:00 horas de Madrid, salió el vuelo de repatriación de un grupo de venezolanos varados en España hacia Venezuela. De un grupo total conformado por 705 varados registrados en la Embajada, alrededor de 40% regresarán hoy a su país”, explicó en Twitter (@venezuela_migra).

Asimismo, alertó que los venezolanos que retornan tienen dos opciones para pasar la cuarentena y una supera los mil dólares. Por una parte, pueden alojarse en los centro de aislamiento en Vargas o en el hotel Eurobuilding, con un alto costo por noche.

“El grupo de venezolanos varados que regresa hoy a Venezuela tienen dos opciones para hacer cuarentena de 14 días: en el hotel Eurobuilding, pagando hasta 100 dólares la noche, o en los centros de aislamiento en "Los Caracas", en el estado Vargas”, expuso.

Una trágica pandemia para los venezolanos

Las historias de venezolanos varados en todo el mundo han hecho ruido en las redes sociales, desde que el régimen de Maduro cerró el espacio aéreo a mediados de marzo. Desde entonces, no está permitido el ingreso de vuelos comerciales, por lo que los criollos solo pueden retornar con los denominados vuelos humanitarios.

Lea también  ¿No hay recursos? Tras 6 meses sin el servicio, merideños buscan el agua en los ríos (video)

Decenas de miles de connacionales han regresado caminando a Venezuela, ante los embates de pandemia de coronavirus. No obstante, semejante travesía resulta imposible de realizar desde de España; miles de kilómetros de océanos separan ambas naciones.

En consecuencia, venezolanos han pernoctado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en la capital española, o en la Embajada de Venezuela. Los criollos llevan meses exigiendo un vuelo humanitario o la apertura del espacio aéreo para ingresar al país caribeño.