Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

38 periodistas murieron a causa de la pandemia del coronavirus

La pandemia arrastra todo. No hace distinciones de ningún tipo y se solaza en la creación de nuevas cepas, que lejos de dar aliento al mundo lo castiga con nuevas y más complejas interrogantes y por ende soluciones.

En Venezuela ese cuadro se torna más grave aún por la crisis sanitaria, política y económica, que ya castigaba a los venezolanos antes de la declaratoria de pandemia por parte de la OMS, el 11 de marzo de 2020. Y no solo permanece, sino que se ha triplicado debido a las improvisadas decisiones de Nicolás Maduro en torno a cómo hacerle frente al COVID-19.

El gremio de la comunicación social no escapa a esta realidad. Cifras del Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas (CNP) señalan que 38 periodistas venezolanos han muerto por la pandemia del COVID-19.

El secretario del CNP-Caracas, Edgar Cárdenas, en entrevista con Unión Radio, detalló que han sido cerca de 80 los periodistas que se han visto afectados. Cárdenas indicó además que sumando a familiares directos se arroja un total de 120 contagiados.

Edgar Cárdenas explicó que el CNP se siente impotente, toda vez que les resulta en extremo complicado dar apoyo a los periodistas contagiados. Asegura que los requerimientos de asistencia médica, de medicinas que escasean, y que de hallarlas son imposibles de costear por sus elevados costos.

Pese a las dificultades, Cárdenas recalcó que desde el CNP seguirán exigiendo la vacunación masiva, además de solicitar la inclusión de sus miembros dentro del esquema de inmunización, quienes se encuentran día a día expuestos, para llevar la información.

CNP exige vacunación para los periodistas

El pasado mes de marzo el CNP exigió públicamente, al gobierno chavista de Nicolás Maduro, la vacunación para los periodistas como prioridad debido a las características de la profesión.

“La junta directiva nacional del CNP en una reunión efectuada el jueves 25 de marzo, ante la grave situación de salud pública que representa la oleada de infecciones y muertes por COVID-19, acordó exigirle a las autoridades sanitarias del país que, por encima de cualquier consideración de tipo político, se le dé entrada a las vacunas del programa Covax de la Organización Panamericana de la Salud… y que se incluya al gremio de periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa en los sectores priorizados de la vacunación“, reza parte del texto.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados