50% de las neveras están inoperativas: vándalos hacen de las suyas en la UC (Video denuncia)

Foto: Dayrí Blanco

El vandalismo no da tregua en la Universidad de Carabobo (UC). Esta vez fue el turno del comedor, en cuya área donde está ubicado, en el campus Bárbula, hay un déficit de 83,4% de personal de seguridad.

Esto, sumado al incumplimiento del dispositivo de seguridad de parte de la gobernación de Rafael Lacava, ha provocado que la inseguridad se haya instalado en el lugar, donde funcionan las facultades de derecho, educación y ciencias económicas y sociales.

Es así como se complica aún más el reinicio de clases el próximo 20 de enero. «Teníamos seis cavas cuarto, pero dos de ellas están paradas por falta de repuestos y mantenimiento que no se puede costear por los problemas severos de presupuesto que tenemos, y ahora se robaron el motor de otra», alertó Diego Pérez, director del comedor de la UC.

El problema es que de 30 vigilantes que se requieren para esa zona solo hay cinco. El resto renunció porque no pueden vivir con el sueldo de 50 mil bolívares semanales que reciben. «Es parte del éxodo que estamos enfrentando y que se replica en los profesores y los estudiantes».

En el comedor se sirven entre dos mil y tres mil platos al día, que benefician, no solo a los alumnos, sino a parte del personal docente, administrativo, empleados y obreros, que ahora también comen ahí para combatir la crisis económica.

Durante 2019 solo se recibieron dos lotes de comida de parte del ministerio del régimen de Maduro hasta el mes de octubre. A finales de año llegó más inventario pero de una manera tan irregular que ocasionó que se diera solo arroz en varias oportunidades porque la proteína llegaba a destiempo.

Hasta ahora se desconoce si el 20 de enero la UC comenzará clases con el comedor operativo. Pérez está haciendo las gestiones posibles para poder abrir las puertas y atender la necesidad de tres mil personas.

Te mostramos cómo preparar este plato ‘vuelve a la vida’ con pasta con pollo

Comisión de Vaticano habría aprobado milagro de José Gregorio Hernández