61 venezolanos que llegaron de Cuba iniciaron cuarentena en la Ciudad Los Caracas, Vargas

Conviasa
Foto: Cortesía

La noche de este Miércoles Santo arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un vuelo de Conviasa proveniente de Cuba con 70 viajeros venezolanos varados en esa nación, según informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario regional explicó que nueve de estos pasajeros cumplirían la cuarentena en Caracas, mientras que 61 irían a la Ciudad Vacacional Los Caracas, ubicada en Naiguatá.

Foto: Cortesía

Acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves; el almirante Gustavo Romero Matamoros, comandante de la ZODI y el general de Brigada Jesús Fernández Alayón, comandante de la GNB, García Carneiro dio la bienvenida a los viajeros, a los que se le realizó una jornada de desinfección a base de hipoclorito de sodio, al igual que a las maletas y a la aeronave.

“Aquí estamos acompañándolos hasta Los Caracas y para dejarlos bien ubicados y cumplir las instrucciones del comandante presidente Nicolás Maduro”, señaló.

El pasado martes mediante una nota de presa la Gobernación informó que un área de la Ciudad Vacacional y Productiva Los Caracas, situada en Naiguatá, sería puesta a disposición de Maduro a fin de poner en cuarentena al personal de salud que atiende los casos positivos de la Covid-19.

“Vaya mi reconocimiento a estos hombres y mujeres que entregan su vida para atender esta contingencia. Hemos acondicionado un área para que ellos mientras les toque descansar no regresen a sus casas por prevención garantizando su bienestar”, expresó el mandatario regional.

García Carnerio también habilitó un área de la Ciudad Vacacional para que quienes retornan al país puedan cumplir la cuarentena en eses lugar. “Tenemos 60 cabañas disponibles y 3 hoteles que hemos recuperado en la zona para hacer un total de 400 camas de las cuales puede disponer señor Presidente cuando quiera".

Italia coronavirus

Italia supera los 18.200 decesos por la pandemia del Covi-19

El súper concierto benéfico que no te puedes perder