¡ÚLTIMA HORA! Confirman 66 nuevos casos de Covid-19 para un total de 1010 en Venezuela

Asi lo confirmó la vicepresidenta del régimen del Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez

Delcy: 66 nuevos casos de Covid-19 para un total de1010 en Venezuela
Delcy Rodríguez / Foto relacionada

66 nuevos casos de Covid-19 confirmaron en Venezuela este sábado, para un total de 1010. Asi lo confirmó la vicepresidenta del régimen de,Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Rodríguez detalló que de esos 66 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, seis son de carácter comunitarios. Mientras que los 60 restantes "son importados" de los venezolanos  que están regresando desde el exterior.

66 nuevos casos de coronavirus

La funcionaria indicó que de estos 60 casos importados 15 son de Colombia, 3 de Chile, 1 de Ecuador, 28 de Brasil y 13 de "contacto con viajeros". 

"13 casos se registraron en el cordón sanitario en frontera", afirmó Rodríguez
Al sobrepasar las cifras de los 1.000. Rodríguez hizo un llamado a la población a respetar las medidas de prevención. Y el uso obligatorio del tapabocas además de evitar la aglomeración de personas. 

Casos comunitarios

La funcionaria del régimen especificó que los seis casos nuevos fueron ubicados en Táchira donde un hombre de 57 años dio positivo. En el estado Vargas fueron detectados tres (una mujer de 39 años y dos hombres de 20 y 21 años respectivamente). 

La lista la completa una bebé de dos meses en el estado Yaracuy. Y una mujer de 58 años en Caricuao, Caracas, perteneciente al personal salud.

Hasta los momentos la cifra de fallecidos se mantiene en 10. Además Rodríguez señaló que el foco está en Brasil y demás países fronterizos.Por lo tanto las autoridades van a reforzar el protocolo de retorno de los migrantes.

buque iraní

Llegó gasolina iraní: Así la Armada venezolana escolta al buque iraní Fortune

Argentina anunció la extensión de la cuarentena

ATENCIÓN - Argentina anunció la extensión de la cuarentena