Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

706 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19: estas son las 10 regiones más afectadas

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este lunes que 14 nuevos trabajadores del sector salud murieron a causa del COVID-19.

"Se recibe información de 14 nuevos fallecidos de personal de salud del 7 al 18 de julio con criterios para COVID-19; para llegar a 706 fallecidos", indicó la ONG en su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe)

En ese sentido, señala que entre los últimos fallecidos hay ocho médicos cirujanos; cuatro enfermeras, un bioanalista y un médico integral comunitario.

LOS ESTADOS DONDE HAN MUERTO MÁS MIEMBROS DEL PERSONAL DE SALUD POR COVID-19

El estado Zulia es la región con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 con 145. Le sigue Caracas con 95; Carabobo con 61; Bolívar con 51; Anzoátegui con 42; Aragua con 41; Lara con 34; Guárico con 24: Falcón con 24 y Mérida con 22.

Las 11 regiones restantes registran entre 19 y 3 fallecidos.

Médicos Unidos acotó que mientras ellos han registrado 706 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19; la Administración de Nicolás Maduro ha reportado 3.377 muertos en todo el país.

Además, denunció que ha "aumentado la incertidumbre del personal de salud" si se levanta el plan 7+7 sin que reciban nuevos equipos de protección personal ni "vacunas completas".

LOS ERRORES EN EL PLAN DE VACUNACIÓN 

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, señaló este lunes que el proceso de vacunación en Venezuela se ha estado haciendo de una manera "errática, sin control y sin información". 

"La gente en Venezuela no sabe cuándo, cómo, ni qué vacuna le van a poner. Además, la segunda dosis de la vacuna rusa no está llegando, y la gente está esperando", indicó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿LA VARIANTE DELTA LLEGÓ A VENEZUELA? ADVIERTEN QUE LA PANDEMIA NO ESTÁ CONTROLADA

Urbina destacó que, de acuerdo a la página de la Oficina Panamericana de la Salud, Venezuela en el proceso de vacunación apenas lleva 4,4% de la población. "Eso es menos de 1 millón de personas, y somos 28 millones de habitantes", dijo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x