Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A 15 días del desbordamiento del río El Limón esto es lo que se sabe de los trabajos de recuperación

A 15 días del desbordamiento del río El Limón avanzan los trabajos de recuperación, ante las pérdidas materiales considerables que dejó el fenómeno natural.

Afortunadamente a diferencia del desbordamiento de este río el 6 de septiembre de 1987, no hubo víctimas fatales. Esta vez el desastre natural arrasó con 30 casas por la fuerza del torrente, reseñó El Periodiquito.

A 15 días del desbordamiento del río El Limón avanzan los trabajos de recuperación

Este miércoles el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, resaltó los avances en las siete comunidades afectadas; al mismo tiempo que encabezó un acto en el cual agradeció “el apoyo de cientos de hombres y mujeres que trabajan desde el día 1 en la zona de impacto”.

El mandatario regional inspeccionó los trabajos de recuperación de la toma-dique La Guamita, ubicada en el Parque Henri Pittier, la cual quedó inoperativa tras el desbordamiento.

"Estamos supervisando estos trabajos en este toma-dique que alimenta la parroquia El Limón, que fue tapiada, pero está en fase de recuperación gracias a los trabajos que venimos realizando con Hidrocentro", dijo.

También, puntualizó que en lugar se encuentra una máquina tipo Jumbo, haciendo labores  excavación para dar mayo espacio a la captación del vital líquido, el cual logra abastecer al menos 60% de la población del municipio, en conexión con la estación de Guacamaya.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados