A 21 años de la tragedia de Vargas quebradas de Maiquetía abarrotadas de sedimentos

A las quebradas Algarín, Piedra Azul y Quebrada Seca les hicieron mantenimiento los primeros meses luego de la tragedia de Vargas

Foto: Amy Torres

Totalmente colmatadas: así están los cauces de las quebradas Algarín, Piedra Azul y Quebrada Seca en Maiquetía, lo que aviva el temor entre los vecinos de que se repita un nuevo desastre natural similar al ocurrido el 15 de diciembre de 1999.

José Rafael Acosta, lugareño, contó que los primeros días si limpiaron. “Pero ahorita está feísimo. No han hecho nada: Piedra Azul y Quebrada Seca, todo eso está feísimo ahorita. Está lleno de escombros y basura por todos lados”.

No dudó en asegurar que de presentarse un desastre natural similar al de hace 21 años será igual de catastrófico. “Ahí está tupido y allá también. Si hay temor sobre todo por esto porque si pasa el agua para acá esto se queda incomunicado”.

El joven Nelvis Morales, habitante de Quenepe, hizo un llamado al alcalde José Terán y al gobernador Jorge Luis García Carneiro a atender sobre todo los barrios. “Por favor, abóquense a la limpieza del río Piedra Azul porque tiene full sedimentos y cuando crezca será una desgracia afectando más de 100 familias”.

“Aprobaron un proyecto hace tiempo para la limpieza del río y nunca se vio nada. Iban a tumbar los gaviones y todo quedó incompleto y ahí estamos con casas que quedaron al aire. Aquí la cosa está fea”.

Mientras que Félix Núñez, otro vecino, se sumó a la petición a las autoridades. “El llamado que les hacemos es que venga a limpiar los ríos porque hay mucho monte; que le metan la mano a esta comunidad que la tienen olvidada”.