A causa del coronavirus murió el pediatra Jorge Pachano

El médico pediatra Jorge Pachano murió por coronavirus
Foto: Freddy Pachano

El médico pediatra Jorge Pachano murió por coronavirus en la madrugada de este domingo. 

Así lo confirmó su hermano el doctor Freddy Pachano, director del postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, a través de su cuenta en Twitter. 

"Se fue mi gran amigo, mi fortaleza, mi consejero. Un excelente pediatra, padre, hermano, tío y abuelo. Otro ser querido que pierde la lucha contra la Covid-19. Te amo hermano, duele…”, expresó.

Hasta el pasado 24 de septiembre, la ONG Medicos Unidos de Venezuela, contabilizaba 195 trabajadores de la salud fallecidos por el Covid-19. 

Cabe resaltar que, la pandemia del coronavirus ha logrado impactar severamente en los sistema de salud más fuertes del mundo. Mientras que en Venezuela, la realidad es muy diferente, en vista que en los últimos años se ha profundizado la crisis en este sector.

Desde que se reportaron los primeros caso el pasado mes de marzo, han sido miles las denuncias que se han hecho por la falta de insumos de bioseguridad para el personal médico, situación a la precariedad de los servicios públicos en el país.

Lea también  Daños en el Parque Nacional Morrocoy "serán irreversibles" si se prolongan los derrames petroleros

El médico pediatra Jorge Pachano murió por coronavirus

De acuerdo al último reporte dado por la administración de Nicolás Maduro, se registraron 637 nuevos casos de Covid-19, elevando la cifra total a 71.940. Mientras que la cifra de fallecidos se elevó 600. 

A pesar del incremento de los casos, Maduro aseguró que el esquema 7x7 se va a mantener hasta que haya una vacuna disponible para combatir el virus.