¿A dónde viajará Leopoldo López? Nelson Bocaranda suelta esta bomba

Foto: Cortesía

Leopoldo López salió de Venezuela este fin de semana burlando las seguridad de Nicolás Maduro. El padre del líder opositor dijo que su hijo iría a España pero hay una objeción.

"Desde Aruba me informan -escribió Nelsón Bocaranda en Twitter- que la bitácora de vuelo del avión privado contratado no tiene a Madrid como próximo destino sino -al menos y antes- un par de países como opciones". El periodista colocó las banderas de Canadá, Portugal y EE.UU

En contrapartida, Leopoldo López Gil adelantó a la agencia española EFE que su hijo sí viajará a Madrid en las próximas horas.

Según su progenitor, López dejó por “su propia voluntad” la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un levantamiento militar.

Lea también  “Asumo el riesgo”: Guaidó afirma que se quedará en Venezuela

Leopoldo López salió de Venezuela por una “ruta clandestina” hacia la frontera de Colombia, aunque tampoco se encuentra ya en ese país, dijo su padre, que no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad.

Subrayó, no obstante, que es “seguro” que estará en España en los próximos días, “muy pronto en todo caso”, y añadió que es algo que está “en negociación con el Gobierno de España”.

El 4 de junio de 2019 entró en España Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano, junto a su hija menor haciendo uso del “ejercicio de su libertad de movimiento”, según informaron en aquel momento fuentes del Ejecutivo español.