Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A dos destinos nacionales y seis internacionales operan aerolíneas desde el Aeropuerto de Maiquetía

Durante la semana de flexibilización siguen las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que mantiene vuelos a dos destinos nacionales como lo son Los Roques y Porlamar, al igual que seis internacionales como Panamá, Rusia, Turquía, Bolivia, Cancún y República Dominicana.

La información la dio a conocer el director de la principal terminal aérea del país, Freddy Borges, quien sostuvo que se hacen entre dos y tres vuelos diarios.

“Todas las aerolíneas nacionales están volando en la semana de flexibilización, y las venezolanas y extranjeras están volando todas a Cancún y algunas a (República) Dominicana, dependiendo de su permisología correspondiente. Turpial va para Europa, Conviasa viaja a Bolivia y Copa a Panamá y Dominicana”, detalló.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un simulacro de emergencia con aeronave que se desarrolló este lunes en la pista 09-27 del aeropuerto.

Al ser consultado sobre las obras de alto impacto que se ejecutan, Borges destacó la intervención del cuartel de Bomberos Aeronáuticos, labores que no se hacían desde hace más de 10 años.

Señaló que los espacios fueron recuperados totalmente con mano de obra propia. “Los mismos bomberos nuestros han decidido incorporarse a nuestra fuerza laboral y han recuperado nuestros espacios. Tenemos espacios de primera categoría, de primer nivel”.

Borges sostuvo que cumpliendo las normativas aeronáuticas, como debe ser, se colocaron las luces de abstrucción. “Son todos aquellos objetos fijos que hay en la pista que deben ser identificados y eso lo estamos cumpliendo nuevamente”.

Rehabilitan la autopista Caracas-La Guaira

El director del Aeropuerto de Maiquetía indicó que se sumaron a las labores de recuperación de la autopista Caracas-La Guaira, acometida que se cumple en dos fases y que se extenderá por 60 días.

“Primero estamos haciendo varias fases: La primera es desmalezamiento, limpieza y recolección de basura; la segunda es escarificación y bacheo. Luego viene la pintura y colocación de ojos de gato y, en paralelo, vamos a intervenir los túneles Boquerón 1 y 2”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados