Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡A los 78 años de AD! Ramos Allup sostiene que mayoría quiere salida pacífica y electoral

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), sostuvo que la mayoría de la gente y los partidos políticos quiere una salida pacífica, democrática y electoral para Venezuela, que dé frutos permanentes de cara al futuro.

Así lo señaló este viernes Ramos Allup en entrevista exclusiva al programa matinal La fuerza es la unión, transmitida por RCR en su señal web, en oportunidad de cumplirse este 13 de septiembre el 78 aniversario de la fundación de AD.

Manifestó que la presencia histórica de AD es el producto del trabajo constante en su cercanía con el pueblo, más allá de los medios de comunicación: porque el partido nació desde abajo desde ya aquel lejano año 1941.

Dijo a los críticos que "la partida de defunción de AD no se puede decretar. Nos vamos a morir los dirigentes actuales y el partido seguirá".

Fue enfático al señalar que, por encima de las individualidades físicas, el partido va a mantenerse más allá de la dirigencia que esté al frente. "En una Venezuela, donde todo parece transitorio, que un partido político llegue a los 78 años es significativo", recalcó.

Quien quiera la violencia que tire la primera piedra

El máximo jerarca acciondemocratista aseguró que toda solución venezolana pasa por una salida política, sino no será permanente y sólida, disparó a quienes creen en soluciones rápidas y violentas, por ser irreales, populistas y hasta ingenuos.

Hay sectores irreductibles de la oposición que viven diciendo que la solución no es electoral, pero la mayoría de los partidos venezolanos apoya la salida pacífica y electoral, y la comunidad internacional lo avala.

"El que no quiere está solución, que lo diga y lo implemente. Es muy fácil llamar a una guerra civil cuando no se está al frente del pelotón y tiene sus hijos en el extranjero", reclamó.

Salida electoral

Explicó que Si el propio régimen se ha preparado en mantener su aparato electoral aceitado, la oposición no tiene por qué hacer lo contrario. Pero la participación tiene que darse en condiciones libres y competitivas, aclaró.

Sostuvo que los triunfos que ha tenido la oposición en los últimos años son precisamente electorales y que hay que emplazar que si la candidatura no favorece a alguien en particular, entonces este vaya a "jugar pa’ tras", porque no es ético y a la vez oportunista.

Mensaje a los radicales

Indicó que no queremos que se mantenga el populismo de izquierda, pero tampoco que se pase a un populismo de derecha, un fascismo o un neonazismo.

Recordó, en este sentido, que el chavismo de base creyó en su oportunidad en el poder popular del pueblo y hoy está desencantado, que en eso tenemos que estar claros y no se nos olvide, para no caer en errores del pasado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados