Este viernes, la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó de la llegada de la Sputnik V a Venezuela. Así pues, iniciarán los ensayos de la fase 3 de la vacuna rusa que pretende hacer frente a la pandemia de coronavirus.
La llegada de la polémica vacuna al país generó una oleada de reacciones en las redes sociales, principalmente Twitter. Algunos celebraron que se vayan a realizar pruebas de la fase 3 en Venezuela, mientras que otros fueron sumamente críticos.
Uno de los usuarios fue el escritor Leonardo Padrón, quien recalcó la rápida llegada de la vacuna a Venezuela. Igualmente, reconoció que espera que los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
“La vacuna rusa contra el COVID-19 llega a Venezuela con sorprendente rapidez. Quisiéramos ver a Maduro y a todo su gabinete poniéndose la vacuna. ¿O a quiénes van a usar como conejillos de indias?”, dijo.
Al igual que Padrón, otros usuarios también afirmaron que los venezolanos serían empleados como “conejillos de indias”. Uno de ellos fue Javier Del Castillo, quien lamentó que los venezolanos sean utilizados para los ensayos de la vacuna
“La narcodictadura usando al pueblo como conejillo de indias para experimentar con el ensayo de vacuna rusa”, dijo.
“Venezuela se convierte en laboratorio"
El ciudadano José Alí Carrasco indicó que todavía faltan pruebas para conocer la fiabilidad de la vacuna. Igualmente, aseveró que no es un favor el que realice Rusia con Venezuela, sino un “pago” de los beneficioso que ha obtenido en el país.
“Es bueno que llegue la vacuna, aunque no está comprobada su efectividad al 100%, aún falta una fase de prueba para saberlo. Por cierto, esto es similar a la gasolina iraní, no es un logro, es una pequeña parte de pago de todo lo que se han beneficiado de Venezuela”, dijo.
Por su parte, el usuario Rubén Al indicó que la vacuna ha sido la “menos probada y certificada” por los científicos. “Espero se hagan responsables de consecuencias por efectos adversos en los pacientes”, acotó.
Asimismo, algunos usuarios celebraron la llegada del fármaco a Venezuela y agradecieron que se llevara a cabo la fase 3 en el país. “En plena pandemia mundial mientras los Estados Unidos nos bloquean económicamente Rusia nos envía la vacuna”, apuntó.
Igualmente, la revista médica The Lancet indicó que la vacuna rusa era confiable y segura. Supuestamente, los especialistas señalaron que se basaron en los resultados preliminares clínicos, pero no aportaron detalles al respecto.
Perro que locura y decían que los gringos probaban vacunas con los africanos ahora vemos que los Rusos son peores me imagino que vacunaron A toda Rusia para poder sacar la vacuna para otros países 24abo mundista, ya somos conejillos y india perdón venezuela
— JosMatrinS (@josemmarins1) October 2, 2020
La menos probada y certificada.Esperose hagan responsables de consecuencias por efectos adversos en los pacientes.
— Rubén Alí (@AliVallenilla) October 2, 2020
La narcodictadura usando al pueblo como conejillo de indias para experimentar con el ensayo de vacuna rusa..todo por complacer al jijue´putin ese.
— JAVIERDELCASTILLO (@JAVIERD60355661) October 2, 2020
La vacuna rusa contra el COVID 19 llega a Venezuela con sorprendente rapidez. Quisiéramos ver a Maduro y a todo su gabinete poniéndose la vacuna. ¿O a quiénes van a usar como conejillos de indias?
— Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) October 2, 2020
Es bueno que llegue la vacuna, aunque no está comprobada su efectividad al 100%, aún falta una fase de prueba para saberlo. Por cierto, esto es similar a la gasolina iraní, no es un logro, es una pequeña parte de pago de todo lo que se han beneficiado de Venezuela
— José Alí Carrasco (@josealicarrasco) October 2, 2020