A SECAS. Sectores en Bolívar llevan más de un mes sin agua por tubería 2 min read

56
A SECAS. Sectores en Bolívar llevan más de un mes sin agua por tubería
Foto: Jhoalys Siverio

Habitantes del sector Core 8 en Puerto Ordaz llevan más de 40 días sin agua y una semana sin gas doméstico.

En plena pandemia, habitantes del sector Core 8, incluyendo Las Teodokildas y la UD-338 en Puerto Ordaz, protestaron este 15 de septiembre por tener más de 40 días sin agua por tubería y al menos ocho días desde que se llevaron las bombonas de gas y no les volvieron a despachar.

Noris Cordero es una de las 300 mil familias afectadas por las fallas en el Acueducto Suroeste y trabajadora de Hidrobolívar. Advirtió que su temor está en que este acueducto quede en desuso, como ha ocurrido con otros en Bolívar, como el que suministra a El Callao.

"Tenemos miedo de que nos cierren el acueducto, como ocurrió con el de Puente Blanco, en El Callao. El acueducto que surte a El Callao y Guasipati tiene dos años cerrado, y a medida que cierran los acueductos, los van desmantelando", advirtió.

Denunció que en Hidrobolívar lo que hay es mala gerencia y falta de atención planificada, ya que los motores de las bomba de agua no reciben mantenimiento y llevaban meses presentando fallas.

Lea también  Estos sectores del país amanecieron sin luz este lunes

Además del acueducto Suroeste, el acueducto Industrial también estuvo al menos una semana fuera de servicio. Este surte al sector de las empresas básicas de Guayana.

Familias desesperadas

Aníbal Marín, uno de los habitantes afectados, manifestó que el agua que consumen no está siendo tratada. La poca que llega es totalmente sucia y teme que esto signifique más enfermedades.

Con respecto a la falta de gas, señaló que ello ha incidido en las fallas eléctricas en el sector, debido al constante uso de cocinas eléctricas.

Gustavo Barrios, miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), destacó que no solo pasan días sin agua y sin gas doméstico. También viven las constantes fallas eléctricas y un ausente servicio de aseo urbano.

Franklin Gascón, habitante con más de 30 años en el sector Core 8, exigió a las autoridades de Bolívar Gas e Hidrobolívar, dar la cara a la comunidad y explicar las fallas que tienen para solventar el servicio.