Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“La gente ya no le está prestando atención": Venezuela un año de la implementación del esquema '7+7' (video)

El inicio del mes de junio coincide con el primer año de la aplicación por la administración de Nicolás Maduro del esquema 7+7.

El citado plan que se aplica desde junio del año pasado en busca de frenar la pandemia hace que la población permanezca en cuarentena radical por 7 días y luego flexibilizar las restricciones la semana posterior. ¿Es realmente factible?.

Habitantes de Caracas
Habitantes de Caracas

A poco más de un año de pandemia y en plena segunda ola de coronavirus en el territorio nacional y que es mucho más letal que la primera, las medidas restrictivas preocupan a los expertos, y a la gente... Ya no tanto. Muchos aseguran que el 7+7 es más un plan político que sanitario.

La última semana del mes de mayo fue de flexibilización; por lo tanto, la semana en curso es cuarentena radical en Caracas, aunque el flujo de personas es moderado y el tráfico muy similar a un día normal.

El esquema 7+7 es de implementación compleja

Aunque se ha demostrado que parar la actividad social puede prevenir contagios, la mediada ha sido mejor ejecutada en ciertas zonas. Michel Moreno declaró a las cámaras de Caraota Digital que "se puede decir que sí. He adaptado mi vida diaria a esta situación".

Caracas
Caracas

"las personas no le prestan mucha atención a eso ahorita. Lo que hacen es seguir su vida a la flexible".

Del mismo modo, Héctor López y Daisy Arriaga también emitieron sus impresiones al respecto. Ambos ciudadanos no salen de la incredulidad por la medida ya que "Venezuela somos los únicos en Latinoamérica y creo que en el mundo que estamos haciéndolo de esta forma (7+7). Ya uno se acostumbra a este ritmo de vida que nos impuso esta pandemia", señaló.

El Secretario de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Huniades Urbina manifestó a su vez que "no hay un cumplimiento ni por parte de la gente ni por los órganos de seguridad para hacer cumplir esta norma y las cifras de contagiados lo están evidenciando”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados