Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ABANDONO TOTAL! Así se encuentra la UCV, patrimonio mundial de la humanidad (video + recorrido)

Desde sus inicios la Universidad Central de Venezuela representó un ejemplo de la buena educación universitaria y a su vez en un icono de la arquitectura del país, sin embargo, en los últimos años sus espacios se han venido deteriorando a causa del abandono total.

Desde hace más de dos semanas el famoso pasillo de la Universidad Central de Venezuela frente a ‘’Tierra de nadie’’ se desplomo en medio de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad Capital y actualmente continua en dichas condiciones.

También puede leer: ¡DESCARO! Sepa a quién culpó la constituyentista María Díaz por la caída del techo en pasillo de la UCV

Múltiples estructuras de la UCV están al borde del colapso  

Caraota Digital, en compañía de un grupo de dirigentes estudiantiles recorrió los alrededores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cuyos espacios se encuentran abandonados y en malas condiciones

La mayoría de las estructuras presentan filtraciones y grietas debido al inexistente mantenimiento que se le ha otorgado a la universidad en medio de la crisis económica y política que atraviesa el país, Jesús Mendoza, Consejero universitario nos amplió los detalles del abandono que atraviesa la UCV.

Dirigentes estudiantiles explicaron las causas del abandono a las universidades 

Mendoza, nos comentó que actualmente diversas áreas de la UCV se encuentran en condiciones deplorables por la falta de presupuesto para su mantenimiento, una situación que ha generado un terrible estado de abandono  en las universidades Venezolanas.

‘’Esta situación nos afecta a todos los ucevistas que amamos nuestra universidad y el estado no cumple con el mantenimiento de las instituciones universitarias’’ Señaló el dirigente estudiantil.

El evidente abandono a las universidades ha generado descontento social por parte de los venezolanos,  David Sosa, Presidente de la federación de centros universitarios  señaló las múltiples carencias que padece la UCV.

Tal vez le interese: Unesco dispuesta a ayudar a recuperar la UCV tras el desplome de un pasillo cubierto

Gran parte de la población estudiantil han denunciado en muchas oportunidades el abandono hacia las universidades y la asfixia presupuestaria que atraviesan las casas de estudio venezolanas.

Por dicha razón, los estudiantes realizaron un llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto mediante a la ejecución de programas de remodelación y embellecimiento que de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados