Bancos repletos y poco transporte: venezolanos abarrotan las calles en primer día de flexibilización (Video informativo)

día de flexibilización cuarentena

Nueve sectores fueron exceptuados de la cuarentena por cinco días. Este lunes 1 de junio es el primer día de flexibilización y los venezolanos aprovecharon para salir a las calles a buscar efectivo, pero el transporte sigue siendo un problema.

El bulevar de Sabana Grande lucía repleto este lunes. Douglas Díaz, trabajador de la zona, indicó que ha visto mucha más gente que en días anteriores de la cuarentena. En pleno bulevar unas 100 personas hacían cola para ingresar a una agencia bancaria.

Lucrecia Jiménez estuvo más de cuatro horas esperando para desbloquear su tarjeta de débito. Si era posible, retiraría 50.000 bolívares que "no alcanzan para nada".

Transporte terrestre sin distanciamiento

Las rutas cortas en camionetas por puesto tienen un costo de 10.000 bolívares, un viaje ida y vuelta cuesta casi la mitad de lo que dan los bancos diariamente.

Harry Escalante gasta 40.000 bolívares diarios en pasaje. Este primer día de flexibilización debe conseguir suficiente efectivo antes de retornar a su puesto de trabajo, ya que durante la cuarentena salió una sola vez, y gastó lo que disponía.

Mientras tanto, el Metro de Caracas reabrió las estaciones que permanecían cerradas desde la semana pasada. Sabana Grande, Los Símbolos y Los Cortijos son algunas de las que nuevamente prestan servicio comercial.

Estaciones de servicio en Caracas presentan retrasos para surtir combustible

Contenedor en llamas fue empujado contra un grupo de policías en Washington

¡ENARDECIDOS! Contenedor en llamas fue empujado contra un grupo de policías en Washington