Abogado de Fernando Albán rechazó que Luis Parra use su nombre1 min read

Albán
Concejal Fernando Albán. Foto: cortesía

Ramón Aguilar, abogado del concejal Fernando Albán, rechazó que el diputado Luis Parra utilice el nombre del político para hacer «proselitismo político».

«Rechazo de manera categórica que el Diputado Luis Parra mencione a Fernando Albán para hacer proselitismo político y pretender mostrarse como afín a la causa de quienes exigimos justicia para Fernando», manifestó en un comunicado.

Parra, tras «juramentarse» sin quorum, según denunciaron varios parlamentarios, aseguró que exigiría justicia por «el asesinato de Fernando Albán».

Albán murió tras caer desde el décimo piso del edificio del Sebin en Plaza Venezuela, Caracas. Según el régimen Nicolás Maduro, se trató de un suicidio. Sin embargo, diversos individuos y organizaciones señalan que se trató de una ejecución extrajudicial.

Lea también  Novak Djokovic sí va a jugar en el Abierto de Estados Unidos del 2020

Aguilar aseguró que Albán siempre fue leal a la causa democrática y libertaria venezolana, y solicitó a Parra de abstenerse de mencionarlo.

«Señor Luis Parra, si le queda algo de decencia o dignidad, absténgase de mencionar a Fernando Albán, cuya obra y martirio será ejemplo de generaciones, mientras que usted pasará a la historia con la vergüenza de haberse vendido a la tiranía y haber traicionado a un pueblo oprimido y torturado», sentenció Aguilar.

Además, Aguilar denunció que ha recibido el apoyo de diversas organizaciones, medios de comunicaron, periodistas y abogados, pero nunca el de Parra. Alertó que se trata de un acto de conveniencia.

Comunicado del abogado Ramón Aguilar