Abogado Haro: los principales criminales están en el régimen usurpando funciones

Cortesía

El abogado constitucionalista José Vicente Haro alertó este jueves que hay posibilidades que el presidente (e) Juan Guaidó se vea afectado por las reiteradas amenazas que ha emitido el régimen con la intención de atentar  contra su libertad.

“La situación de Guaidó está bastante comprometida, comenzaron un proceso penal en su contra a principio de años, luego en marzo adoptaron medidas contra él y finalmente en mayo luego del 30 de abril comenzaron una serie de investigaciones, lo que significa que estamos en un nivel mayor de peligro que respecta a nuestro presidente”, detalló durante una entrevista con la periodista Carla Angola, durante el programa Aló... buenas noches, transmitido por EVTV Miami.

Por eso declaró que hay riesgos que el régimen liderado por Nicolás Maduro finalmente pueda solicitar la medida de aprehensión contra Guaidó. Sin embargo, resaltó que no hay quien emita mayor delito que el del régimen que se mantiene usurpando funciones.

“Están cometiendo el principal delito que es usurpar funciones y delitos significativos que van en contra de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo. A protección al financiamiento, abrigo y complicidad, así como tener dentro del territorio de la República a terroristas son delitos graves”, señaló.

Sin embargo, con respecto a todos los acontecimiento que están sucediendo últimamente dentro el territorio venezolano con respecto al terrorismo, acotó que es ahora donde se ve la importancia de haber aprobado la incorporación de Venezuela en el Tiar.

“Es importante el avance que hizo la Asamblea Nacional de incorporar a Venezuela en el Tiar porque existe una clara amenaza en el hemisferio”, comentó el abogado.

Burger King

Burger King lanzará el "Rebel Whopper" sin carne en Brasil

Andrés Velasquez caraotadigital

Velásquez: la Unidad tiene claro que Guaidó seguirá como presidente