¡Alarma! Abogados de los escoltas de Guaidó no tienen ni peregrina idea de dónde están

Foto: Cortesía

La abogada Alejandra Tosta aseguró que desconoce el paradero de Erick Sánchez y Jason Parisi, miembros del equipo de seguridad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que fueron detenidos el viernes en la tarde.

"No sabemos qué organismo de investigación penal realizó la aprehensión", dijo el sábado Tosta durante entrevista con el portal argentino Infobae.

Más temprano, las autoridades del régimen acusaron Sánchez y Parisi de intentar vender cinco fusiles que fueron «robados» del parque de armas de la Guardia Nacional.

"Cinco fusiles AK-103 y 10 cargadores" pertenecientes a la Guardia Nacional fueron "ofrecidos en venta" por más de 30.000 dólares por los custodios de Guaidó, dijo Jorge Rodríguez durante rueda de prensa transmitido por el canal del Estado, VTV.

La abogada aseguró que lo sucedido demuestra el empeño del régimen de "ir cercando al círculo más cercano de Juan Guaidó".

Otras personas cercanas a Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano.

Por su parte, Guaidó alertó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) sobre posibles «amenazas de torturas» a sus escoltas detenidos para inculparlo en un «montaje del régimen», tras las acusaciones de los oficialistas contra ellos.

«Tal y como denunciamos ayer (viernes), el régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno. Alertamos nuevamente a la ONU y la Cidh sobre posibles presiones y amenazas de torturas para involucrarme en los montajes del régimen», dijo en Twitter.

Lewis Hamilton ganó en la locura del British GP de Fórmula 1

Cuatro personas descuartizadas en menos de dos meses en la frontera colombo-venezolana