Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Pan para hoy y hambre para mañana": abuelos cobraron aguinaldos de miseria este 21Nov

Los abuelos caraqueños acudieron a las diversas entidades bancarias del país para cobrar entre 100.000 y 150.000 bolívares en efectivo que muchos concluyeron en que no les alcanza "para nada".

El régimen de Nicolás Maduro oficializó el miércoles que abonaría este 21 de noviembre 450.000 bolívares a los pensionados que serían Bs 150.000 correspondientes a la nómina de diciembre; y 300.000 bolívares correspondientes a los aguinaldos de noviembre y diciembre respectivamente.

La señora Petra Hernández, hizo una cola para cobrar su pensión pero según dijo a Caraota Digital, ya debía ese dinero que "no alcanza para nada".

Ella aseguró que en años anteriores podía comprar ropa y zapatos con sus aguinaldos pero ahora le es imposible hacerlo.

Otra abuela llamada Agustina Carvajal, dijo que su dieta diaria está basada en carbohidratos porque para las proteínas no le alcanza su salario y menos el monto que cobró este miércoles de aguinaldo.

Ir a un comedor popular para no morir de hambre 

Elena Méndez llegó a las 8:00 a. m. a hacer cola en un banco de la Candelaria para cobrar 150.000 bolívares para comprar "frutas" o lo que le alcanzara con ese dinero.

Esta mujer de la tercera edad aseguró que su pensión no le permite adquirir proteínas porque los costos son muy elevados y que cuando ya no tiene comida acude a un comedor popular para poder alimentarse.

Dejar de tomar medicinas porque no alcanza 

El escenario no es diferente para la señora Ana Chávez, quien manifestó que no toma sus medicinas desde hace unos "cinco o seis años".

Chávez detalló que hace varios años, el día de cobro de aguinaldos podía comprar ropa y zapatos, pero ahora no puede hacer y por el contrario pasa "el hambre que da miedo" cuando no tiene dinero.

Una pensión que permite comer una sola vez al día 

El señor Antonio Márquez manifestó que la pensión de vejez le alcanza para comprar un cartón de huevos y un kilo de queso.

Asimismo, subrayó que la pensión que adquieren las personas de la tercera en este tiempo solo alcanza para comer una sola vez al día y no los tres platos de comida que diariamente requiere una persona.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados