Academia de Ciencias aclara: "Nuestra única intención es ayudar"

Desde el inicio de la pandemia la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales ha investigado el desarrollo del coronavirus en Venezuela, sin embargo, su último informe desató la ira del régimen

Academia de Ciencias aclara: "Nuestra única intención es ayudar"

“La única intención nuestra es ayudar. Nosotros, en ese sentido, no queríamos ni alarmar a la gente, ni crear caos ni polémica”, señaló Mireya Goldwasser, presidenta de la institución sobre lo ocurrido y el por qué su informe habría causado tal grado de molestia al régimen.

“Queremos orientar a los sectores de la sociedad, sobre todo a los encargados de diseñar y ejecutar políticas públicas, sobre el potencial impacto de esta pandemia en la sociedad venezolana”, indicó, en una entrevista al diario El Nacional..

Goldwasser que una vez completado el informe fue enviado a las personas que podían hacer uso adecuado de esa información. “Se lo remitimos a Delcy Rodríguez y a los ministros de Ciencia y Tecnología y de Salud. También a varias comisiones de la Asamblea Nacional”, sin embargo, nadie respondió hasta que dicho documento fue publicado en su página web e inició la polémica.

“En vista de que no había respuestas decidimos publicarlo en nuestra página web. Una vez que lo sacamos, al otro día, nos dijeron que en televisión había dicho alguien que merecíamos ser visitados por los cuerpos de seguridad”, agregó.

No han recibido ninguna visita

La presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales dijo que no han recibido visitas de los cuerpos de seguridad del régimen. “Yo sí creo que hay una intención de meter miedo, pero estamos tranquilos y seguimos trabajando. La función nuestra no es alarmar”, afirmó.

Indicó que la institución sugiere aumentar la realización de pruebas PCR, las sugeridas por la Organización Mundial de la Salud, y además que se descentralicen, a fin de que no todas las haga el Instituto Nacional de Higiene, que no tiene capacidad para atender a toda la población. “Si se validan varios laboratorios y universidades, el IVIC y otros sitios, se podrá atender a más personas y la posibilidad de controlar la enfermedad es mucho mayor”, aseveró.

Educación digital en Colombia: migrantes venezolanos deben asumir el reto

¡ASÍ LO DICEN! - Reacciones al cese de operaciones de Directv

¡URGENTE! Directv anuncia suspensión de contratos con Venezuela