Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Acción Democrática exige un plan de vacunación contra el coronavirus

El partido político Acción Democrática exigió este lunes que en Venezuela se desarrolle un plan de vacunación de forma “inmediata y sin distinción”. De tal forma, la organización socialdemócrata instó al gobierno chavista a iniciar la inmunización de todos los ciudadanos venezolana, según manifestó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca.

El dirigente sentenció, en una concentración en el estado Lara, que hace falta un plan de vacunación que no discrimine a los ciudadanos. Al respecto, Prosperi recordó que el gobierno chavista ha empleado el Sistema Patria para elegir a los venezolanos que serán inmunizados.

“Hoy encendimos una llama que arranca en el estado Lara para exigir que se despolitice la pandemia (…) Basta de que lleguen mensajes de que se va a empezar un plan de vacunación donde se va a utilizar el carnet de la patria; el único carnet de los venezolanos es la cédula de identidad”, dijo Prosperi.

En el acto también participó Edgar Zambrano, primer vicepresidente de AD; Sobella Mejías, secretaria general regional del CES Lara, y militantes del partido político. Para los adecos, se necesita de la unión de todos los sectores políticos y sociales para hacer una vacunación “en la que se incluyan a todos los venezolanos, sin distinciones".

AD pide apoyo a la comunidad internacional para la vacunación

Prosperi reiteró la solicitud de apoyo a la comunidad internacional, parea conseguir un programa de vacunación en Venezuela. Asimismo, consideró que todos los venezolanos deben aportar para conseguir la “despolitización” de la salud.

"Hoy, desde Acción Democrática, extendemos la mano a quien se la tengamos que tender para buscar soluciones a esta terrible pandemia", expuso.

Hasta la fecha han arribado a Venezuela solo 750.000 dosis de las vacunas Sputnik V y la Coronavac de Sinopharm, mientras que se rechazaron al menos 1,4 millones de la de AstraZeneca. Estas dosis se emplearon para inmunizar autoridades, miembros del gobierno chavista, diputados electos en el proceso del 6 de diciembre y parte del sector educativo.

En este contexto, adultos mayores de Miranda recibieron la primera dosis de la Sputnik V el viernes. Este proceso, seleccionado por el Sistema Patria, será llevada a otras entidades del estado, según la secretaria de Protección Social de la Gobernación de Miranda, Sielibeth Hernández, generando varias críticas en las redes sociales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados