Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Accionistas Clases B de Sidor llevan más de 10 años esperando el reembolso de sus acciones 

Muchos accionistas Clase B de Sidor han muerto esperando por el reembolso de sus acciones.

Muchos accionistas Clase B de Sidor han muerto esperando por el reembolso de sus acciones.

Trabajadores accionistas Clase B de Sidor solicitaron al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, la apertura de una mesa de negociación para buscar alternativas de reembolso del valor de sus acciones.

La Comisión Única de Accionistas Clase B de Sidor, conformada por Jonis Luna, Hermes Rodríguez y Arquímedes Guillen, recordaron que estas acciones fueron adquiridas entre 2004 y 2006.  Se adquirieron acciones tanto del programa de participación laboral (PPL) como las acciones remanentes y adicionales que se generaron por la reestructuración de deuda de Sidor en 2003.

Explicaron que con Sidor tienen una doble relación: una laboral y la otra mercantil.
"Sobre la mercantil,  del 20% de acciones originales que correspondía a los trabajadores, hoy solo tenemos la titularidad del 6,34%, que suman 2 millones de acciones, en manos de 5.700 trabajadores activos aproximadamente. Se trata además de un patrimonio familiar que tiene carácter hereditario", explicó la comisión.

Actualmente, estas acciones no tienen un rendimiento económico a sus titulares, salvo el valor de su reembolso.  "Una vez concretado el reembolso de estas acciones, por parte de CVG, sería el Estado el dueño absoluto de Sidor, ya que el resto de las acciones para completar el 20% fue reembolsado a la mayoría de los extrabajadores, jubilados y pensionados en el año 2015. Por tanto existe ya un precedente sobre el tema", destacaron.

Sobre el tema sociolaboral, estos accionistas siguen en nóminas de la empresa, y al igual que el resto, enfrentan el incumplimiento de los beneficios contractuales.

"Esperemos que el presidente de CVG, Sr Pedro Maldonado tenga la voluntad política de atender nuestra solicitud, y que le demos el tratamiento que corresponda y que haya a lugar. Y a los trabajadores accionistas a que estén pendiente de las redes sociales sobre este tema, para establecer el impulso que tengamos que darle en beneficio de las partes, resguardando siempre las medidas de seguridad", sostuvieron.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados