Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Acudan a tiempo no queremos más muertes", el llamado de una profesional del área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal

"La experiencia es entre gratificante y frustrante porque obviamente uno espera un sistema de salud más competente", indicó Karina Suárez médico del área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal.

Quienes laboran en las áreas de aislamiento luchan contra la precariedad de los centros de salud. Y a pesar de las pésimas condiciones no desmayan en sus esfuerzos para salvar a los pacientes.

"Nosotros nos hemos abocado en pedir ayudas, recolecciones, medicamentos, incluso personal. Hay una mezcla de emociones con todo esto", destacó Karina Suárez.

Dijo que el profesional está comprometido y dando el todo por el todo pese al déficit y las limitaciones.

"A pesar de la frustración con la alta taza de mortalidad que tenemos, porque hay que resaltar que los pacientes llegan muy complicados, le decimos a la gente que no le tengan miedo al Hospital Central".

Pidió a los pacientes actuar de manera inmediata si tienen los síntomas del COVID-19.

"Si presentan dificultad para respirar acudan a tiempo, somos pocos pero tenemos toda la disposición de poder ayudar. Nosotros no queremos que sigan falleciendo 2 y 3 por guardia cuando eso se puede prevenir", exclamó Suárez.

Ante la crisis la solidaridad de ha hecho presente

Ante la delicada situación de los centros de salud públicos, organizaciones, gremios y sociedad civil han tocado el corazón de la gente para ayudar a los héroes de la salud y a los pacientes.

Recientemente se realizó en San Cristóbal un teleradio maratón organizado por Médicos Unidos por Venezuela, gremios y voluntarios.

En el evento se recaudaron 10 mil dólares, material de bioseguridad, otros insumos y mercados.

"Ese dinero inicialmente lo recogimos para comprar o ensamblar aparatos de asistencia respiratoria que cuestan aproximadamente 100 dólares", indicó Omar Vergel representante de Médicos Unidos por Venezuela.

Explicó que hay una comisión técnica que está evaluando las necesidades y requerimientos más urgentes en las áreas COVID-19 para hacer la inversión.

Destacó que continuarán desarrollando este tipo de actividades para poder hacerle frente a la pandemia.

Sin duda, la amenaza más grande en el centro centinela del Táchira es el déficit de personal de enfermería. Las autoridades esperan que llegue personal para contratarlo y poder cubrir el alarmante déficit.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados