Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AD realizó recorrido por el Bulevar de El Cementerio

Militantes de Acción Democrática (AD) recorrieron este viernes, 14 de mayo, el Bulevar de El Cementerio, en la ciudad de Caracas. En tal sentido, los dirigentes socialdemócratas charlaron los habitantes del sector, al igual que sus comerciantes, afirmando que la capital del país se “volverá a levantar”, a pesar de la grave crisis que atraviesa el país actualmente.

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, lideró la movilización y afirmó que los caraqueños merecen “una ciudad distinta”. Por ende, ante la crisis de los servicios públicos, la falta de agua potable, la escasez de gasolina y las fallas eléctricas, exhortó a los ciudadanos a no perder la esperanza.

“Hoy vemos una Caracas abandonada, en una total decidía, pero que a pesar de la tragedia no se rinde y sigue dispuesta a luchar. Por eso hoy y siempre seguiremos alzando nuestras voces y diciéndole a los caraqueños vamos Caracas, porque esta ciudad se va a volver a levantar”, sentenció Prosperi.

A pesar de ser la capital del país y tener ciertos privilegios en el marco de la crisis, Caracas no ha escapado de la emergencia humanitaria. Por lo tanto, sus ciudadanos sufren de fallas eléctricas, problemas en el suministro de agua potable, deben hacer largas colas para obtener gasolina subsidiada y padecen las complicaciones del transporte público.

AD insiste en condiciones democráticas

A seis meses de las elecciones regionales y municipales, la dirigencia opositora se encuentra en un debate sobre su participación en los comicios. No obstante, Prosperi aseguró que la militancia socialdemócrata se mantendrá en la lucha por conseguir unas elecciones “libres, transparentes y democráticas que le permitan rescatar a Venezuela de la tragedia”.

Después de descartar participar en las elecciones bajo las circunstancias actuales, Juan Guaidó propuso un “acuerdo de salvación nacional”. Este proyecto insiste en establecer, mediante la interlocución de la comunidad internacional, un pacto con la administración Maduro para convocar elecciones presidenciales.

Según informaciones brindadas por el periodista Pedro García Otero, en una primicia para Caraota Digital, los miembros del G4: Primero Justicia, AD, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo buscan consenso para afrontar el diálogo. Por ende, van a realizar una reunión en la ciudad de Bogotá para concretar la situación con los representantes de Nicolás Maduro en las conversaciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados