«Addy Valero soñó que Venezuela sería libre”: gobernador de Mérida sobre muerte de diputada (Video sentido)

Foto: Jade Delgado

El gobernador del estado Mérida Ramón Guevara se pronunció a propósito de la muerte de la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Addy Valero, luego que, en horas de la mañana de este miércoles 22 de enero se conociera sobre este hecho, precisó que falleció por cáncer, una enfermedad que padecía desde hace aproximadamente dos años.

“Todos sabemos las condiciones de salud en que se encontraba, sin embargo, así asistía al parlamento nacional y por supuesto las situación difícil que se atraviesan en un país cuando muchas veces no se consiguen los insumos necesarios para hacer el tratamiento correcto”, indicó Guevara.

En ese sentido, la autoridad regional precisó que es un lamentable acontecimiento para el país, “primero fue una gran madre, una gran dama, una mujer humilde y una gran trabajadora por su circuito en el cual fue electa hace casi cinco años, uno de los circuitos, para la época más difíciles de toda Venezuela porque siempre había estado en manos del sector chavista”, reveló.

El jefe del Ejecutivo Regional manifestó que la diputada Valero trabajó como concejal, luchadora social y luego como parlamentaria nacional, “el pueblo no solo pierde a una gran diputada, el pueblo de Mérida pierde a una gran mujer merideña de esos estratos muy humildes que pocas se consiguen, ella luego de ser una ama de casa y llegó a ser diputada a la Asamblea Nacional en un momento difícil para el país y siempre soñó que Venezuela sería libre”, dijo.

Igualmente envió un mensaje de solidaridad para la familia Dávila Valero, “el gobierno regional se une al luto que embarga al pueblo de Mérida y a sus familiares”, finalizó Guevara que el sepelio será en la población de Nueva Bolivia, correspondiente al municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida. Valero fue diputada por el circuito cinco en la entidad.

maryory

¿Has escuchado sobre la ginecología estética?

Colombia anunció mejoras en el Centro Nacional Fronterizo con Venezuela