Administración de Guaidó recibió informe preliminar de la junta directiva de Monómeros

Planta de Monómeros Colombo Venezolanos / Cortesía: Getty Images

La Comisión de Gestión de Activos presentó un informe preliminar de la investigación ordenada por el despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sobre el estado de la empresa Monómeros S.A., luego de ser tomada bajo su control y puesta en marcha bajo un plan de recuperación operativa, financiera y comercial.

"Como todos los activos bajo el control del régimen, encontramos a una empresa malgastada y debilitada financieramente a causa de contratos millonarios asignados sin licitación alguna, lo cual demuestra el saqueo que la dictadura ejerció sobre su patrimonio", señaló a través de un comunicado divulgado por el Centro de Comunicación Nacional.

Agregó que en la misma hubo malversación de recursos a través de venta y alquiler de bienes de manera irregular y sin ningún tipo de control. "Una muestra de ellos fue un contrato de 320 mil dólares mensuales para alquilar aviones que eran utilizados por la dictadura, y que nada tienen que ver con el objeto social y económico de la empresa", denunció.

Sostiene que encontraron una Monómeros con una reputación debilitada en el mercado industrial y de fertilizantes, bloqueada financieramente, sin relaciones con entidades bancarias, sin líneas de crédito e imposibilitada para operar con normalidad, y ahora la empresa ha reorientado su curso bajo los lineamientos del Plan País.

"Hoy la empresa empieza a arrojar resultados positivos en sus estados financieros y se espera que el 2020 sea un año absolutamente ganador para esta empresa que merece brillar con fuerza por Colombia y por Venezuela", aseveró.

Argentina

Dos niñas muertas y heridos en viaje escolar en Argentina

¡Latinoamérica es de derecha! Vea el mapa ideológico actual (Infografía)