Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Administración Maduro prepara plan de limpieza para la temporada de lluvias en Venezuela

El ministro de Información de la Administración Maduro, Freddy Ñáñez, afirmó que el 15 de mayo iniciará la temporada de lluvias en Venezuela. En tal sentido, aseguró este jueves que las autoridades prepararon un pan para el mantenimiento de los torrentes, ríos y quebradas del país, para evitar problemáticas durante el período de precipitaciones.

Ñáñez se pronunció en Venezolana de Televisión (VTV), en donde reconoció que la temporada de lluvias se adelantó este año, como indican las precipitaciones de los últimos días. El funcionario indicó que el plan proviene de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas de la Administración Maduro.

“Para el 15 de este mes entra formalmente el periodo de lluvia que hemos visto se ha adelantado. Por lo tanto, se mostró, por parte de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas, el plan para la limpieza y mantenimiento de torrenteras, afluentes, ríos y quebradas, con el fin de tomar las precauciones para la llegada esta temporada lluvia en todo el país”, dijo Ñáñez.

Finalmente, exhortó a los venezolanos a prepararse para la temporada de lluvias y tomar las medidas pertinentes. “Instamos a la población a tomar todas las perecuaciones que vienen a tino”, reiteró.

Lluvias en Venezuela

Sectores de la carretera Panamericana, en la Región Capital de Venezuela, quedaron anegados por las lluvias que se registraron el martes en el país. De tal forma, según las denuncias en las redes sociales, las vías de comunicación quedaron obstaculizadas por lagunas, ocasionando que los vehículos buscaran vías alternas.

Previamente, se registraron fuertes lluvias en la Gran Caracas, causando estragos en Guarenas, estado Miranda. Por ejemplo, la avenida Intercomunal de Guarenas se vio afectadas por las precipitaciones, de manera que los funcionarios de Protección Civil tuvieron que asistir a varios ciudadanos que quedaron atrapados en sus vehículos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pronosticó precipitaciones con descargas eléctricas para el miércoles, 5 de mayo. El organismo precisó que las regiones más afectadas serían Zulia, los Andes, Falcón, Lara, Cojedes, portuguesa, Barinas, Yaracuy, Guárico, Apure, Amazonas y la zona insular.

El organismo comunicó en la noche de ese mismo miércoles señalaron que se esperaban abundantes lluvias para este jueves. Por ende, el Inameh instó a los ciudadanos a tomar previsiones y estar atentos a los informes meteorológicos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados