La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció este martes la persecución del régimen de Nicolás Maduro en contra de quienes desean la libertad. En tal sentido, destacó que las fuerzas de seguridad reprimen a los ciudadanos que se manifiestan por la situación del país.
Según el Centro de Comunicación Nacional, la también presidente del Observatorio de Derechos Humanos señaló la represión en el estado Guárico. Al respecto, precisó que el pasado 27 de septiembre dirigentes opositores organizaron protestas y desde entonces se ha desatado una persecución en su contra.
“Se ha desatado una inmensa persecución y represión contra la dirigencia política en Guárico luego que el pasado 27 de septiembre, en comunidades como Santa María de Ipire, el Socorro y otras tantas, se llevaron a cabo protestas por el descontento que existe debido a las fallas de los servicios públicos y a la actual crisis humanitaria y de combustible”, dijo.
Pichardo indicó que se registraron las detenciones a dirigentes y otros guariqueños este mes de octubre. La parlamentaria precisó que las fuerzas de seguridad “secuestraron” al coordinador de Voluntad Popular en la entidad, Yovanny Salazar, a lo que sumó la captura de Alirio Morinal, Winder Castro, Pedro Soler y sus dos hijos.
Pichardo señaló persecución al Consejo nacional de Defensa Judicial
La Asamblea Nacional nombró el pasado 2 de octubre a los integrantes del Consejo Nacional de Defensa Judicial. Según Pichardo, el régimen inició una arremetida en contra de los miembros del organismo, allanando sus viviendas, violando derecho a la propiedad privada y arremetiendo contra sus familias.
Por ejemplo, el pasado miércoles el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó las oficinas del medio de comunicación 15 Minutos. Este portal de noticias internacional pertenece a David Natera, uno de los recientes designados miembros del Consejo de Defensa Judicial.
En consecuencia, Pichardo sentenció que el Parlamento venezolano rechaza categóricamente el uso de la fuerza para intimidad. Además, aseguró que llevarán las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen a instancias internacionales.