Agoniza por invasión la Finca Experimental Judibana de la ULA

La Finca Experimental Judibana, invadida en 2018, representa un drama para los estudios de agronomía de la ULA Mérida

finca experimental judibana

Ornella Gómez presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA) , denunció que un grupo de invasores se apoderó de los espacios de la finca Experimental Judibana del núcleo Alberto Adriani en el estado Mérida.

Los ocupantes causaron destrozos y daños a las instalaciones de la Finca Experimental Judibana, que sirven para la investigación y la docencia.

"Se hicieron las denuncias correspondientes ante los organismos de seguridad del Estado, no se recibió respuesta oportuna, hicimos las denuncias con pruebas y estamos viendo como desvalijan", dijo.

La dirigente estudiantil manifestó su preocupación ya que no solo se afectaron la finca Judibana de El Vigía, sino que están desvalijando las demás dependencias universitarias de la ULA.

"Nos preocupa que cuando iniciemos clases no contemos con instalaciones óptimas para formar profesionales", apuntó.

Invasiones desde 2018 en la Finca Experimental Judibana

La invasión de la Finca Experimental Judibana ocurrió el 13 de abril del año 2018, por personas violentas que solo causaron daños a los espacios universitarios.

Luego de dos años ninguna autoridad se preocupa aun por desalojar a los invasores, pese a que existe una medida judicial de protección que emitió el Tribunal Supremo Agrario del estado Mérida.

Las autoridades de la ULA denunciaron en varias oportunidades los daños.

Aseguran que durante 2020 sacrificaron a 12 animales, además del robo de bienes y herramientas que ocurrieron desde el año 2018 en la Finca Experimental Judibana.

Airbus anuncia el recorte de unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Airbus anuncia el recorte de unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Un Hombre Captura un Enorme Pez y Hace una Nueva Marca Mundial