"Tenemos casi un mes sin agua", en Palo Verde pasan las de Caín hasta para lavarse las manos (Video)

En Palo Verde deben hacer hasta 5 horas de cola en el único negocio donde venden agua

palo verde agua

A las cinco de la mañana llegan algunos vecinos al sector Jardín del Sol en Palo Verde, allí es el lugar más cercano donde se pueden abastecer de agua en medio de la escasez del servicio. Hasta cinco horas esperan para poder comprar botellones que les alcancen, al menos, para lavarse las manos.

Es una situación que se repite a diario, desde hace al menos 15 días que se agudizaron las fallas en el suministro de agua potable para el sector. Desde los apagones del año 2019, algunas urbanizaciones solo reciben agua una vez a la semana, a otras no llega nunca.

Yedli Velásquez señaló que en la parte baja de Palo Verde tienen ocho días sin agua. Generalmente llegaba un día a la semana, pero esta vez no llegó. En la parte alta algunos llevan entre 23 y 30 días sin suministro.

Edgar Martínez indicó que en su zona tienen casi un mes con problemas en el suministro. "A veces llega un día y aprovechamos para llenar. Sino, nos toca venir a hacer cola para comprar botellones", dijo.

Pagar cisternas de agua tampoco trae comodidad

En el sector Jardín del Sol los vecinos deben pagar cisternas o esperar semanas hasta que llegue el agua. Llenar el tanque de un edificio puede costar hasta 300 dólares. Ángel Vargas expresó que cuando por fin el tanque de su edificio está lleno, ellos pueden abastecerse de agua durante una hora diaria.

Además de Palo Verde, en gran parte de la ciudad capital escasea este servicio. El pasado jueves en horas de la madrugada Hidrocapital reportó una explosión. Habría sido en la estación de bombeo 20, ubicada en Taguacita, localidad de los Valles del Tuy, en el estado Miranda. Esta situación provocó la paralización del Sistema Tuy II que surte de agua a Caracas.

El régimen de Nicolás Maduro atribuyó la falla a un supuesto sabotaje, como es costumbre.

OK

"OK": Este es el Origen y Verdadero Significado del Término más Popular del Mundo

baduel

Otro Baduel preso: dictan privativa de libertad contra Adolfo Baduel por terrorismo y asociación para delinquir