¡AHORA! Así arremetió Henry Ramos Allup contra Bernabé Gutiérrez y decisión del cuestionado TSJ (Audio)2 min read

7
Henry Ramos Allup
Foto cortesía

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD) rechazó este lunes la decisión del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el partido político.

El cuestionado TSJ suspendió este lunes a la directiva nacional de AD y nombró una "mesa directiva Ad Hoc", presidida por el exgobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez; dándole así un "golpe de Estado" a Henry Ramos Allup.

Mediante un audio difundido en las redes sociales, Ramos Allup calificó de "asalto" la medida del cuestionado TSJ contra AD.

"Es una nueva maniobra del régimen, en un nuevo asalto para tratar de darle algún vicio de credibilidad a la farsa electoral que tiene planeado efectuar este año; para supuestamente elegir una Asamblea Nacional", indicó Ramos Allup.

Asimismo, señaló que el régimen decidió asaltar y secuestrar las tarjetas de los partidos políticos, "valiéndose de sus bufetes mal denominados tribunales de justicia".

En ese sentido, llamó a Bernabé Gutiérrez "corrupto y tránsfuga" por traicionar al partido político; afirmando que él no tiene el apoyo de nadie que milita en AD.

"Es una vergüenza descomunal, que es tránsfuga que no ha logrado el respaldo ni de un miembro, de ninguna de las 25 seccionales, ni de los municipios políticos; ni de los diputados principales y suplentes, se haya prestado para que el régimen le entregue el producto del atraco", rechazó.

También advirtió que vendrán medidas similares para Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) por "no prestarse para el fraude electoral" del régimen.

"AD va a resistir, estos actos de desvergüenza. Simplemente quiero advertir que este mismo salto va a tratar de repetirlo en los próximos días contra las otras organizaciones políticas democráticas", añadió.

Lea también  Foro Penal contabilizó 31 detenidos en Yaracuy tras protestas de este sábado

Decisión del cuestionado TSJ

El Poder Judicial se declaró competente y decretó suspensión a la actual Dirección Nacional de AD; por lo que nombró una "mesa directiva ad hoc" para "llevar adelante un proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos".

La emblemática organización, con una larga historia en el país, sufre la misma suerte que el Partido Social Cristiano (Copei) el pasado 3 de diciembre de 2019; cuando el cuestionado TSJ designó una nueva directiva por las "discrepancias surgidas nuevamente en el seno interno de la organización política".