¡AHORA! Levantan toque de queda en Nueva Esparta pero continúa la cuarentena

NUEVA ESPARTA
Foto relacionada

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, anunció este domingo que levantarán el toque de queda en el estado Nueva Esparta pero se mantendrá la cuarentena.

Manifestó que la cuarentena se mantiene en Nueva Esparta por el COVID-19, al mismo tiempo que el las zonas con brotes activos como Maracaibo, La Guajira y Jesús María Semprúm.

Asimismo, también indicó que se mantiene la cuarentena en los estados fronterizos: Táchira, Bolívar, Apure, Zulia y Delta Amacuro.

"No se ha acabado la cuarentena, vamos a una nueva etapa. Nos vamos a mantener haciendo pruebas. Se mantiene prohibido cualquier tipo de aglomeración de personas. Se mantienen restringidos los desplazamientos entre estados y territorios", señaló.

¿Cómo será la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19?

Jorge Rodríguez detalló las medidas de higiene que los venezolanos tienen que tomar para flexibilizar la cuarentena por el COVID-19; como el uso obligatorio del tapabocas, la desinfección permanente, tomar frecuentemente la temperatura y mantener la distancia de 1,5 metros.

Asimismo, los adultos mayores de 65 años y las personas que tengan alguna enfermedad crónica tienen que permanecer en sus casas. Los empleados públicos también deben mantenerse en cuarentena por el COVID-19.

Los centros comerciales, los cines u parques seguirán cerrados; mientras que los restaurantes y bares solo pueden trabajar en modalidad "delivery".

En la parte educativa, subrayó que no se reactivarán las clases y que los estudiantes permanecerán con el método "online".

También manifestó que están "elaborando un plan" para fomentar el turismo interno del país; mientras que las únicas actividades deportivas permitidas son las individuales por el COVID-19.

jorge rodríguez COVID-19

Jorge Rodíguez explicó la "nueva etapa" de la flexibilización de la cuarentena

INCREÍBLE- Bolsonaro se pasea a caballo entre miles de personas e ignora al COVID-19